Gran Canaria ofrece cultura, juegos infantiles y conciertos en sitios especiales durante todo agosto y septiembre

Gran Canaria ofrece cultura, juegos infantiles y conciertos en sitios especiales durante todo agosto y septiembre
Gran Canaria ofrece cultura, juegos infantiles y conciertos en sitios especiales durante todo agosto y septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La isla de Gran Canaria ofrece cultura, juegos y talleres infantiles, visitas guiadas o conciertos muy diversos y en toda clase de sitios especiales durante estos meses veraniegos de agosto y septiembre, gracias a la oferta programa por el Cabildo insular.

Practicar yoga en la biblioteca insular de Gran Canaria, 'mandar' a los niños a un viaje 'De Altamira a Cueva Pintada' en el propio recinto de Gáldar o 'En busca del tesoro de Oriente', en la Casa Museo León y Castillo son los algunas de las sorpresas culturales para todos que tiene prevista la isla durante estos meses de vacaciones para muchos.

Los adultos podrán disfrutar una vez cada mes de los conciertos 'Sofar Sounds', un proyecto nacido en Londres en 2009, cuya misión y filosofía es recuperar la magia de los conciertos en directo y promocionar a jóvenes talentos locales de la música.

Esta idea está ya presente en 60 países y más de 250 ciudades de todo el mundo. En España acaba de llegar al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria, tras instalarse en Barcelona y Madrid.

La música recorrerá la isla también gracias a los conciertos 'Músicas de ida y vuelta', que se celebrarán en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea los 12 y 19 de agosto, así como los días 23 y 30 de septiembre.

El viernes 12 de agosto estarán Beatriz Alonso y Javier Cerpa; el 19 Germán López; el 23 de septiembre Darío Sosa y la Ecofolk; mientras que el cierre del ciclo recaerá en Manuel Alonso Trío - 'El Gato' el 30 de septiembre.

Pero ahí no queda la oferta cultural preparada por el Cabildo de Gran Canaria, que se puede consultar en detalle a través la web www.grancanariacultura.com .

Y es que el verano estará protagonizado por divertidos talleres infantiles, un ciclo cinematográfico itinerante que se desarrollará por 18 municipios de la isla, o por sesiones de narración oral, conciertos musicales, jornadas de aproximación a la cultura tailandesa, exposiciones y visitas a los centros de la red de espacios arqueológicos de Gran Canaria.

Éstos son muy diversos y repartidos por la fisonomía insular, como el Cenobio de Valerón (Guía), el Centro de interpretación Roque Bentayga (Tejeda), el Parque Arqueológico del Maipés (Agaete), la Necrópolis de Arteara (San Bartolomé de Tirajana), Cañada Los Gatos (Mogán), el Centro de Interpretación de Barranco de Guayadeque (Agüimes), el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) o el Centro de Interpretación de La Fortaleza (Santa Lucía de Tirajana).

CINE ITINERANTE

El 'Gran Canaria Espacio Digital' itinera por 18 municipios de la isla su veterano ciclo 'Cine de una Isla de Verano', que esta edición incluye las tres cintas realizadas en 2015 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato, 'El nuevo Nuevo Testamento', de Jaco van Dormael y, 'En el corazón del mar', de Ron Howard.

En los meses de agosto recorrerá Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Firgas, Gáldar, Ingenio, Valleseco y Agüimes (agosto), mientras que ya en septiembre alcanzará Santa María de Guía y San Mateo. Las sesiones programadas se llevarán a cabo en distintos espacios públicos como plazas y calles, así como en recintos culturales de toda índole.

MUSEOS

Además, la Consejería de Cultura del Cabildo propone también un 'verano de museo' a través de las actividades gratuitas previstas en la red insular de espacios museísticos durante los meses de agosto y septiembre.

La Casa de Colón (Calle Colón, 1) ha organizado el taller gratuito 'Los Jiribillas presentan* Vacaciones en la Casa de Colón', protagonizado en agosto y septiembre por "los inquietos y diminutos seres que habitan los subterráneos del centro y centrado esta vez en las relaciones entre Canarias y América a partir de la exposición de fotografía 'Cislanderus. Los descendientes canarios en Estados Unidos', inaugurada el pasado 9 de junio".

El segundo de estos talleres (el primero fue en julio) tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto, mientras que el tercero será los días 23, 24 y 25 de septiembre. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción a través del correo electrónico del Departamento de Educación y Acción Cultural de la Casa de Colón (deaccolon@grancanaria.com).

En cuanto a la Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza Tomás Morales s/n), en agosto permanecerá abierta al público la exposición 'Pedro Lezcano: Yo viviré lo que ustedes deseen', en horario de 10.00 a 19.00 horas de martes a domingo.

Además, el poeta y narrador cubano Juan Francisco González-Díaz presentará el 22 de septiembre a las 19.30 horas su último poemario, 'Silencio, de un especial período'.

ESTADO DE SITIO: ACCIÓN EN EL MUSEO

En agosto continúa el proyecto iniciado en julio por la CAAM y San Martín: 'Estado de sitio', que propone al público disfrutar de creaciones en las que la arquitectura del centro museístico se aúna con la expresión visual-escénica, mediante performance, danza, obra, videoarte, o cualquier tipo acción escénica. Artistas como Romina Medina, Marta Viera, Ubay Martín o Yuri Fontes dirigirán los espectáculos.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea (Ramón y Cajal,1), del 14 al 28 de septiembre llega la VI edición de las jornadas culturales ciclo 'Mirando hacia Oriente' que este año están dedicadas a la cultura de Tailandia y cuyo programa incluye un taller y varias conferencias.

Para ampliar información o ver el programa completo 'Cultura de Verano 2016' de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se puede acceder a través de http://bit.ly/PROGRAMACULTURADEVERANO2016

Mostrar comentarios