Grupo Green Day arremete contra mediatización de autores de ataques armados

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremete en su próximo álbum, "Revolution radio", que saldrá en octubre, contra los repetidos tiroteos y la notoriedad que se le da a sus autores.

El grupo californiano, que participó de un renacimiento del punk en la década de 1990, acusa a la sociedad estadounidense de convertir a los autores de agresiones armadas en celebridades, sobre todo en su primer tema, con título evocador, "Bang bang".

"Bang, bang, hazme famoso/acribíllame a balazos por diversión", canta Billie Joe Armstrong. "Soy un muchacho solitario semiautomático, estás muerto y yo estoy bien alimentado".

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante explicó que esa canción hablaba "de la cultura de las matanzas masivas que tuvieron lugar en Estados Unidos y sobre las redes sociales narcisistas".

Estados Unidos estuvo marcado por varios tiroteos particularmente letales, sobre todo el de la escuela de Newtown (Connecticut, noreste), donde fueron asesinadas 26 personas, entre ellas 20 niños, y más recientemente la masacre en un club gay de Orlando (Florida, sureste), que dejó 49 muertos.

El grupo de rock tiene la tradición de abordar temas políticos. En su ópera rock "American Idiot", editada en 2004, Green Day esbozó una imagen sombría del país durante la administración de George W. Bush, en plena invasión de Irak.

sct/sg/nos/ger/jb/fj

Mostrar comentarios