Grupo Secuoya y Scenic Rights alcanzan un acuerdo para la adaptación de casi 2.000 obras literarias a televisión y cine

EUROPA PRESS

En concreto, ambas empresas harán una selección de obras sobre el catálogo representado por Scenic Rights, que serán incorporadas a la estrategia de producción y distribución audiovisual de Secuoya a nivel internacional y nacional. Además, trabajarán en la identificación de producción con terceros (cadenas de televisión, inversores, coproductores) que se basen en la adaptación de las casi 2.000 referencias y sobre las que Secuoya pueda aportar valor para llevar a cabo la ejecución de los proyectos.

Asimismo, el acuerdo también promueve el desarrollo de propuestas conjuntas de formatos de televisión (series, miniseries, TVmovies) basados en obras y proyectos inéditos de gran potencial, con el fin de impulsar la producción y explotación de formatos en español para el mercado latino en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

En este sentido, el director de Scenic Rights, Sydney Borjas, espera que el acuerdo aporte "una nueva dimensión" a su negocio, además de una "oportunidad". "Ir de la mano de la mayor representante de obras literarias de autores en castellano, con un catálogo en exclusiva que integra a varios Premios Nobel de Literatura y los autores más leídos en castellano, supone una nueva pieza que integra este gran buque que es Grupo Secuoya", ha dicho el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés.

Scenic Rights, mediante sus acuerdos con autores, herederos y agencias literarias líderes, gestiona en exclusiva los derechos para la adaptación audiovisual de autores como Juan José Millás (España), Laura Esquivel (México), Carmen Posadas (Uruguay), Tomás Eloy Martínez (Argentina), Jorge Franco (Colombia), Boris Izaguirre (Venezuela), Rafael Gumucio (Chile), Pedro Juan Gutiérrez (Cuba), Jorge Fernández Díaz ( Argentina), entre otros.

Mostrar comentarios