La Guardia Civil advierte de que comentarios como los volcados contra el niño Adrián por antitaurinos pueden ser delito

La Guardia Civil advierte de que comentarios como los volcados contra el niño Adrián por antitaurinos pueden ser delito
La Guardia Civil advierte de que comentarios como los volcados contra el niño Adrián por antitaurinos pueden ser delito
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El tuit está acompañado de una imagen en la que puede leerse: 'Hombre mezquino, no pida ayuda a su vecino', que en menos de media hora había recibido más de cien retuits y más de un centenar de 'me gusta'.

También desde el mundo del toro han sido numerosos los mensajes de apoyo, como el de Enrique Ponce, que ha colgado una fotografía junto a Adrián del homenaje que se le brindó el pasado sábado en Valencia. "Sentirse torero y lidiar con la vida! Ésa es la magia del toreo!!!", asegura.

La presentadora Eva González y el torero Cayetano Rivera también han apoyado a Adrián, el niño enfermo que aspira a ser torero, y han reclamado que se actúe en contra de quienes han emitido en las redes sociales comentarios ofensivos que incluso llegan a desear la muerte del menor.

Así, en su perfil de Twitter, la modelo y presentadora Eva González ha comentado: "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte espero que lo haga".

En la misma línea, su marido, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, ha calificado de "cobardes" a quienes después de insultar al menor, que padece Sarcoma de Ewing, han borrado su perfil de la red social o dicen que les han 'hackeado'. "Espero que seas juzgada por la ley, y por la sociedad", ha deseado al autor del perfil Aizpea Etxezarraga.

En las últimas horas, al conocerse la polémica generada en twitter, ha surgido el hashtag #AdrianTeVasACurar, en apoyo del menor cuya familia ha anunciado que emprenderá acciones legales en contra de los que han ofendido a su hijo.

Desde el perfil de Portaltaurino se han solidarizado con Adrián, a quien han recordado que: "Hay 5 o 6 'personas' que dicen barbaridades, pero somos muchos miles los que te arropamos y creemos que #AdrianTeVasACurar". Con el mismo hashtag, también se han expresado antitaurinos que manifiestan estar en contra de esta práctica pero le desean lo mejor al pequeño Adrián.

Otras personalidades han querido sumarse a estas muestra de apoyo, como el presentador Iker Jiménez que, junto a una foto de Adrián, le ha pedido que este tranquilo. "Tú vas a vencer en tu batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición", asegura.

Mostrar comentarios