Mark Guiliana y Steve Lehman llevarán el jazz al Museo Picasso Málaga

Mark Guiliana y Steve Lehman llevarán el jazz al Museo Picasso Málaga
Mark Guiliana y Steve Lehman llevarán el jazz al Museo Picasso Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concierto de Mark Guiliana Jazz Quartet se celebrará el jueves 20 de octubre a las 21.00 horas. Guiliana es compositor, educador y productor además de fundador del sello independiente Beat Music Productions, siendo ya reconocido por 'The New York Times' a sus poco más de 30 años como "el batería alrededor del que se ha formado una admiración de culto".

Así, a lo largo de la última década, Guiliana ha actuado en los seis continentes con grandes músicos como Meshell Ndegeocello, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Matisyahu, Lionel Loueke, Now vs. Now, Dhafer Youssef y sus propias formaciones, Beat Music y Heernt. Asimismo ha participado hasta el día de hoy en más de treinta grabaciones, entre ellas la grabación del último disco de David Bowie, 'Blackstar'.

Dos semanas más tarde, el jueves 3 de noviembre a la misma hora, tendrá lugar la actuación de Steve Lehman Octet, cuyo concierto en el auditorio MPM será el primero y el único en España que ofrezca con esta nueva formación de músicos. Por su parte, Lehman es considerado "una de las figuras transformadoras de jazz de principios del siglo XXI" en palabras de 'The Guardian', tratándose de un compositor, intérprete, educador y erudito que trabaja con un amplio espectro de idiomas musicales experimentales.

Sus composiciones, pensadas para grandes orquestas y conjuntos de cámara, han sido interpretadas por pretigiosos grupos y agrupaciones musicales como el 'International Contemporary Ensemble' (ICE), 'So Percussion', 'Kammerensemble Neue Musik Berlin', 'the JACK Quartet', 'the PRISM Saxophone Quartet' o el 'Talea Ensemble'.

Este programa, han incidido a través de un comunicado, convierte al Museo Picasso Málaga como una oferta imprescindible para los amantes del jazz. Las entradas, con un precio de diez euros para cada concierto, ya están a la venta en la web del museo y en sus respectivas taquillas. Esta apuesta de la pinacoteca por el jazz viene produciéndose desde 2010, donde empezó a programar este género dentro de sus actividades culturales, al considerar que el pulso de este estilo de música compartía con Picasso su espíritu vigente, indomable y en continua evolución.

Desde aquel primer concierto, a manos de la pianista Marilyn Crispell, el museo ha pasado a ser un escenario clave del jazz, pasando por allí grandes nombres como Geri Allen, Atomic, Marc Ribot, Ibrahim Electric, Enrico Pieranunzi, Myra Melford, Steve Coleman o Rudresh Mahanthappa, entre otros muchos.

Mostrar comentarios