Guillermo Cervera sustituirá al hijo de la baronesa en el Patronato del Museo Thyssen de Málaga

Guillermo Cervera sustituirá al hijo de la baronesa en el Patronato del Museo Thyssen de Málaga
Guillermo Cervera sustituirá al hijo de la baronesa en el Patronato del Museo Thyssen de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen de Málaga, se reunirá este jueves para ser informado de la dimisión de uno de sus miembros, Borja Thyssen. Precisamente, el hijo de la baronesa será sustituido por Guillermo Cervera, sobrino de ésta última.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó el pasado 29 de abril, con los votos a favor de la oposición --Málaga Ahora, PSOE, C's y Málaga para la Gente-- y pese a la postura en contra del equipo de gobierno del PP, instar al Patronato de la Fundación Palacio de Villalón a suspender cautelarmente a Borja Thyssen como miembro de esta entidad, al menos mientras duren los procedimientos judiciales por presunto fraude fiscal en los que está inmerso.

CRÍTICAS DE BORJA THYSSEN

Precisamente, Borja Thyssen envió una carta, con fecha 4 de mayo, en la que ponía su cargo a disposición del Patronato del museo. Una misiva en la que lamentaba "la deleznable instrumentalización" realizada por determinados grupos políticos de "una serie de circunstancias estrictamente personales que, por otro lado, están siendo rebatidas por mi parte en sede judicial".

Ante esto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes "la postura colaboradora" de Borja Thyssen, asegurando que "no se crea ningún problema" con la baronesa, con quien el regidor ha hablado directamente de este asunto.

La impresión tanto del regidor como de la baronesa es que "quizá hubiera sido mejor resolver este asunto de otra manera", ha trasladado De la Torre, opinando, de todos modos, que "no tiene mayor importancia".

Así, se ha mostrado seguro de que este hecho no afectará a la relación con la baronesa. De hecho, ha afirmado que "el compromiso y el cariño de Carmen Thyssen con Málaga están más que demostrados y tienen suficiente entidad y fuerza".

Mostrar comentarios