Los reyes de Holanda en París: Rembrandt, contratos y pompa

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda fueron recibidos con gran pompa el jueves en el palacio presidencial francés, tras iniciar visita de Estado de dos días a Francia, destinada a reforzar los intercambios económicos.

Después de reunirse con el presidente François Hollande, los reyes se trasladaron junto con él al museo del Louvre, donde admiraron dos cuadros de Rembrandt, adquiridos conjuntamente por el museo parisino y el Rijksmuseum de Amsterdam.

Las telas fueron compradas por 160 millones de euros por los dos museos en el marco de un acuerdo gubernamental sin precedentes en Europa, y serán expuestas alternativamente en los dos establecimientos.

Por la noche asistirán a una cena de gala dada en su honor en el palacio del Elíseo.

"Esta visita de Estado se produce en un momento en el que nuestro diálogo político se ha intensificado", dijo la presidencia francesa en un comunicado.

Esta es la primera visita de Estado de la pareja real a Francia desde que Guillermo Alejandro sucedió en el trono a la reina Beatriz, el 30 de abril de 2013.

Los monarcas holandeses iniciaron su visita con la tradicional ceremonia oficial en el Arco del Triunfo durante la cual depositaron una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

"Más allá del lado protocolar de esta visita, se trata de aumentar nuestros intercambios económicos, indicó un consejero de la presidencia francesa, recalcando que los intercambios entre los dos países alcanzan 40.000 millones de euros.

Los reyes están acompañados en esta visita por unos quince empresarios holandeses, entre ellos los dirigentes de las firmas Heineken, Rabobank, Philips y Unilever. En la ocasión se lanzará una "iniciativa francoholandesa" para ampliar la cooperación en diversos dominios.

Se firmarán además cuatro o cinco contratos.

El rey Guillermo Alejandro participará en una reunión entre representantes de la organización patronal francesa Medef y su homóloga holandesa, en la que se abordará la innovación en los sectores de la aeronáutica, el urbanismo y la energía, entre otros.

Mostrar comentarios