Homenaje a Cervantes con fuegos artificiales, teatro y música en Alcalá de Henares

Homenaje a Cervantes con fuegos artificiales, teatro y música en Alcalá de Henares
Homenaje a Cervantes con fuegos artificiales, teatro y música en Alcalá de Henares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según expone el Ayuntamiento en un comunicado, miles de personas han querido participar en el homenaje de la ciudad "a su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, en la conmemoración del IV Centenario de su fallecimiento".

La jornada comenzó con el tradicional homenaje de la ciudad, representada por la Corporación Municipal a Miguel de Cervantes, en el IV Centenario de su muerte, y ha consistido en una ofrenda de una corona de laurel a la estatua del escritor que preside la Plaza de Cervantes.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, encabezó la procesión cívica desde la puerta del Ayuntamiento hasta la propia estatua, portando el bastón de mando de la ciudad que posteriormente ha entregado al rey Felipe VI a su llegada a la ciudad complutense.

Luego, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha acogido la entrega del Premio Cervantes 2015 al escritor mexicano Fernando del Paso.

El Rey Felipe VI, que acudió a la ciudad acompañado de la reina doña Letizia, le entregó el galardón. Posteriormente, el premiado firmó en el libro de honor de la ciudad en presencia del alcalde complutense.

Por la tarde se iniciaron las actividades previstas por el Ayuntamiento y dirigidas a todos los públicos: cuenta cuentos para los niños, un espectáculo de realidad virtual en el Patio de Santo Tomás de la Universidad, conciertos de música callejera en diversos rincones y plazas, e incluso, performance poético teatrales itinerantes por las calles del centro.

Una jornada que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha calificado como "inolvidable". "Espero que quede en la retina de los alcalaínos y alcalaínas este día en su ciudad y espero también que todos los turistas que han acudido hoy a Alcalá seducidos por nuestras propuestas, regresen y lo cuenten", ha remachado.

Mostrar comentarios