El IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos impartirá enseñanzas bilingües el próximo curso

EUROPA PRESS

De esta forma, el instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos se unirá a los CEIP Atenea y Mar Argentea y a los IES Los Manantiales y Playamar, de la misma localidad, que ya imparten enseñanzas bilingües en inglés.

En una visita a este centro, acompañada por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, Alba ha declarado que "la progresiva implantación del bilingüismo en la enseñanza andaluza manifiesta nuestra firme voluntad de conseguir un sistema educativo de calidad para formar a la ciudadanía del siglo XXI y supone un decidido impulso a la enseñanza de los idiomas en Andalucía".

Del mismo modo, ha reconocido la labor del profesorado, "sin cuya dedicación a la formación y su esfuerzo para actualizarse en los ámbitos lingüísticos no sería posible".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por el municipio, y sobre todo por la educación y la formación gracias a la incorporación del IES Concha Méndez Cuesta al programa de bilingüismo el próximo curso.

"Torremolinos es un referente turístico y multicultural, donde conviven más de 170 nacionalidades, con un 25 por ciento de población extranjera, por lo que formar a los más jóvenes en idiomas es una apuesta por la competitividad, vital sobre todo en sectores clave como el turismo", ha señalado.

El próximo curso escolar, además del IES Concha Méndez Cuesta, comenzarán a impartir enseñanzas bilingües en inglés los IES Pintor José María Fernández de Antequera, Nueva Andalucía de Marbella, Ben Al Jatib de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria), Sagrado Corazón de Málaga y Salvador Rueda de Vélez.

También lo harán en la misma lengua los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar (Vélez-Málaga) y Los Llanos de Torrox. El CEIP Victoria Kent de la capital, por su parte, impartirá enseñanzas bilingües en francés.

Así, serán un total de 161 los centros educativos públicos que impartirán parte del currículo en inglés, francés y alemán.

Por otra parte, el IES Cánovas del Castillo continuará ofreciendo Bachillerato en la modalidad Bachibac, que permite al alumnado obtener la doble titulación española y gala.

Mostrar comentarios