Igualdad Animal lanza iAnimal, un proyecto de realidad virtual en granjas y mataderos para experimentar el sacrificio

Igualdad Animal lanza iAnimal, un proyecto de realidad virtual en granjas y mataderos para experimentar el sacrificio
Igualdad Animal lanza iAnimal, un proyecto de realidad virtual en granjas y mataderos para experimentar el sacrificio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El corto documental cuenta con presentadores y narradoras como Tony Kanal de No Doubt (EEUU), el actor de Downton Abbey Peter Egan (Reino Unido), el rapero del grupo alemán de hip hop Die Fantastischen Vier, Thomas D (Alemania) y la actriz y cantante Angy Fernández (España).

El proyecto, presentado en la Casa Encendida de Madrid, permite al espectador acceder al "maltrato diario que la industria ganadera oculta al público" y conocer el sufrimiento por el que pasan desde que nacen hasta que llegan al matadero.

Según ha informado la organización, el proyecto incluye también imágenes obtenidas durante más de 18 meses de investigaciones en granjas industriales y mataderos de España, México, Reino Unido, Alemania, e Italia.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha presentado el proyecto en España y ha indicado que la campaña mundial comenzará el 1 de abril. La experiencia virtual se llevará a universidades de Estados Unidos, Italia, España, Alemania y Reino Unido.

Además, la organización ha manifestado su voluntad de llevar iAnimal a personas "influyentes" y a personalidades conocidas para tratar de generar debate sobre el maltrato animal a la ganadería.

Hasta ahora, han conocido el proyecto actores como Jon Mack, Diego Luna y Peter Egan; músicos como Dawn Richard de Danity Kane y Tony Kanal de No Doubt; periodistas del New York Times, The Guardian y otros periódicos; productores, directores y muchas personas del mundo de la tecnología, que han expresado su "admiración" por este proyecto.

"Observar a un pobre cerdo, encerrado en una jaula, incapaz de moverse ni girarse, en una instalación que alberga a muchos otros en un criadero. Tumbado sobre sus propios desechos, incapaz de disfrutar del contacto de sus crías si no es amamantándolas, resulta desgarrador y angustioso. La experiencia te sitúa en la instalación, es algo que no se puede olvidar", ha destacado el actor de Downton Abbey Peter Egan.

Para Barbara J. King, de NPR, "algo tremendamente poderoso llega a través de la realidad virtual. La increíble cercanía visual provoca una sintonía emocional y, de este modo, se puede sentir la verdadera magnitud de la crueldad a la que se somete a cada animal".

Finalmente, Moreno ha explicado que el proyecto ha logrado crear una "experiencia pionera y revolucionaria", en la que los espectadores se trasladan "literalmente" dentro de granjas y mataderos. "Mostramos la crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho", ha asegurado.

Mostrar comentarios