El grupo Los Ilegales recibe el premio a Toda una Trayectoria en los Pop Eye de Cáceres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este galardón se ha dado a conocer este miércoles junto al que recibirá también el programa de Radio 3 'Flor de Pasión' y el escritor César Antonio Molina, nombres que se suman a otros premiados que se conocían ya como el periodista Carlos Tena, el cineasta Carlos Saura, el músico Álex Cooper, el museo Vostell-Malpartida, Joaquín Rodríguez, Papaya o Shirley Davis & The Silverbacks, entre otros.

El director del certamen, Juan Pedro González, ha destacado en la presentación que Los Ilegales serán homenajeados por ser "uno de los grupos que más discos ha vendido y que más influencia han tenido". Junto a ellos, se premia al programa radiofónico, que presenta el cacereño Juan de Pablos desde hace 27 años, y al ex ministro de Cultura que recibirá el Premio a la Literatura por su obra 'Todo se arregla caminando'.

Con ellos se completa la lista de 20 premiados que se entregarán en una gala este sábado, según ha informado González, que ha presentado este miércoles los galardones que se enmarcan dentro del Festival Pop Art. González ha estado acompañado por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera y el gerente del Canal de Isabel II, José Luís Castaño.

En la gala se proyectarán audiovisuales y habrá música en directo de algunos de los premiados como los grupo Fônal y Papaya, los australianos Shirley Davis & The Siverbacks, o los portugueses Lur Lur. Todos actuarán ante los asistentes al certamen cuyas entradas, que valen diez euros, serán a favor de los niños cacereños más necesitados, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, que ha asistido a la presentación.

González ha destacado que estos premios Pop Eye son "pioneros" y "únicos" en España porque atienden a muchas disciplinas artísticas en torno a la estética pop ya que reconocen hasta veinte categorías diferentes.

El día ante de los premios, este viernes, día 2, La Bien Querida ofrecerá un concierto en la Sala Barroco para ir abriendo boca. En Cáceres cerrará su gira 'Premeditación, Alevosía y Nocturnidad". Ya el mismo día de la gala, el sábado por la tarde, en el café bar Mastropiero se podrá escuchar la música de Rui Díaz y La Banda Imposible.

Mostrar comentarios