'In crescendo', el directo de Celtas Cortos con la OSPA, es el "broche dorado" a 30 años de "resistencia"

'In crescendo', el directo de Celtas Cortos con la OSPA, es el "broche dorado" a 30 años de "resistencia"
'In crescendo', el directo de Celtas Cortos con la OSPA, es el "broche dorado" a 30 años de "resistencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado el 'frontman' del grupo durante la presentación de 'In crescendo', un CD más DVD, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Este último trabajo de los vallisoletanos recoge el concierto en Oviedo del pasado 12 de febrero en el que la banda repasó todos los éxitos de sus treinta años de carrera acompañados por la OSPA.

Cifuentes ha destacado el "tremendo orgullo y placer" que supone ver "por fin el resultado final" de una noche que ha calificado como "inolvidable". Además, ha querido resaltar como la OSPA les acogió con "un abrazo inmenso y abierto" para dar luz a este proyecto.

El cantante y guitarrista no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer "a la gente" que ha tenido a bien "compartir" cada paso que han dado durante sus tres décadas de carrera, en la que han sido elegidos como "la banda sonora de muchas generaciones".

Alberto García, violinista de Celtas Cortos, ha manifestado que la OSPA los hizo "sentirse grandes" al interpretar un repertorio que podría ser calificado de "menor" frente al que habitualmente ofrecen en la Orquesta. Asimismo, el saxo de la banda, Goyo Yeves, ha asegurado que el trabajo ha conseguido "enlatar la magia de la música" que se produjo en la noche del concierto.

Jesús Cifuentes ha anunciado que la banda se recluirá en sus "cuarteles de invierno" para componer temas nuevos para un nuevo disco de estudio. No obstante, ha asegurado que girarán con este disco, una gira para la que la gerente de la OSPA, Ana Mateo, ha asegurado que desde la orquesta estarían encantados de "compartir" aunque la OSPA cuente con el "hándicap" de un calendario muy comprometido.

Ana Mateo, ha destacado que la OSPA "no pudo haber tenido compañeros de viaje mejores" que la "emblemática" banda que permitió disfrutar a la orquesta asturiana de un "repertorio no habitual" para ellos. El violinista de la OSPA, Gustavo Fernández, ha enfatizado como los músicos guardarán "un recuerdo para siempre" de una noche que también sirvió para contactar con un "público desconocido" para la OSPA.

Fernández ha explicado que el 12 de febrero algunos asistentes al concierto contaron a los músicos que "nunca" habían acudido a un concierto en el Auditorio.

El disco, editado por el nuevo sello discográfico The Music Company, incluye éxitos tan celebrados de Celtas Cortos como '20 de abril', 'Retales de una vida', 'Tranquilo majete' o 'Skaparate nacional' junto a temas instrumentales de la banda vallisoletana.

Mostrar comentarios