Inaugurado en Zambia un Museo de la Historia de la Mujer

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El museo arrancará con una presencia en las redes sociales, que servirá de fuente de información para la gente interesada en aprender sobre él, antes de abrir sus puertas de forma física.

"Tener en cuenta las historias de las mujeres cambia radicalmente las perspectivas de una sociead", ha indicado el museo a través de un comunicado publicado con motivo de su lanzamiento en Internet.

"Por ello, si nos apoyamos en esta historia lograremos una visión trufada de posibilidades que puede ayudarnos a cumplir la promesa de un futuro igualitario para todos", ha dicho la activista y cofundadora del museo Mulenga Kapwepwe.

El Museo de Historia de la Mujer de Zambia parte del proyecto 'Narrativas de las Voces Silenciadas' de la activista Samba Yonga, presentado en cooperación con el Museo de Historia de la Mujer de la localidad sueca de Umea, y del trabajo de la propia Kapwepwe.

El museo ha indicado que "el museo, consciente de que existe un lapso en la documentación de narrativas históricas, pretende crear un espacio en el que estas historias sean exploradas, documentadas y compartidas".

"Durante décadas hemos perdido la capacidad de aprender de nuestro conocimiento nacional y contemporáneo. Este museo crea el espacio para reunir, documentar y compartir esta información para preservarla y aprender de ella", ha valorado Yonga.

Mostrar comentarios