El festival Innovart contará con la colaboración de la Escuela de Arte Talavera para su edición de 2016

El festival Innovart contará con la colaboración de la Escuela de Arte Talavera para su edición de 2016
El festival Innovart contará con la colaboración de la Escuela de Arte Talavera para su edición de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Los Cerralbos, Pedro García, y el director de la Escuela de Arte Talavera, Fernando Garcés, han mantenido una reunión en el centro educativo para ir definiendo la participación de este en dicho evento, que culminó con una visita por las instalaciones y talleres, ha informado en una nota de prensa remitida a Europa Press la organización.

Según la organización de Innovart, para este año se va a potenciar el "arte de calle", contando con dos muros para intervenir y que se ofrecerán por concurso a proyectos de artistas interesados. La programación se completará con talleres artísticos y creativos y concursos que incentiven la participación de los más jóvenes.

En ello, la Escuela de Arte Talavera jugará un "papel crucial" ya que cuenta con una amplia trayectoria de colaboraciones artísticas con diversas asociaciones, colectivos, instituciones o ayuntamientos. Teniendo todas sus iniciativas un denominador común: el arte y la promoción cultural en todas sus vertientes.

Especialmente en aquellas que forman parte de su oferta educativa habitual, como pueden ser el dibujo, la pintura, la fotografía, la cerámica o el diseño gráfico. Durante el curso académico, sus alumnos reciben una formación artística y profesional de primer nivel, además de tener la oportunidad de aprender los procesos de trabajo de artistas extranjeros, gracias a las Residencias Artísticas Internacionales.

La música volverá a tener su hueco importante en Innovart. A la espera de concretar los nombres que formarán parte del cartel, la organización ha afirmado que volverá a apostar por propuestas de músicos y djs cerralbeños y de la comarca de Talavera.

Innovart está organizado por Producciones Túrmix, La oreja verde y Diéresis Arquitectura, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Los Cerralbos, la Diputación de Toledo y la Escuela de Arte de Talavera; y con www.michambergodeentretiempo.com como medio oficial.

En sus dos primeras ediciones en 2004 y 2005 reunió a más de 50 artistas nacionales e internacionales agrupados en extensísimas y heterogéneas programaciones. En 2015 regresó a la actividad apostando por una oferta cultural para toda la familia que se ampliará en la presente edición.

Mostrar comentarios