Instantáneas de Cannes

"La fille inconnue", el nuevo filme de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne que buscan una tercera Palma de Oro, fue acogido con tímidos aplausos y algunos abucheos el miércoles en el pase a la prensa.

El filme cuenta la historia de una doctora que investiga las causas de la muerte de una joven, deceso del que se siente en parte responsable.

"Hace mucho comenzamos a construir este personaje que intenta reparar algo. Alguien que se sienta responsable y que actúe, en lugar de sentirse culpable sin actuar", dijo Jean-Pierre Dardenne, de 65 años.

Los hermanos belgas forman parte del club exclusivo de los cineastas que recibieron dos veces la Palma de Oro: en 1999 por "Rosetta" y en 2005 por "L'enfant".

En su película "Ma' Rosa", presentada el miércoles en Cannes, el cineasta filipino Brillante Mendoza lanzó un grito contra la corrupción en su país con el objetivo de "cambiar las cosas".

La película, que cuenta la historia de una pareja humilde, víctima de la corrupción de la policía, "no es un filme comercial, no estamos aquí para divertir, sino para provocar y dar un espíritu crítico a nuestro público", dijo Mendoza.

"Ma' Rosa" narra la historia de una pareja humilde dueña de un comercio en Manila, que fue llevada a una comisaría por narcotráfico, ya que para sacar adelante a su familia, Rosa vende pequeños paquetes de cristal. Sus hijos tendrán que hacer todo lo posible para reunir la suma de dinero que la policía les pide para evitar que sus padres terminen en la cárcel.

"Espero que las cosas cambien de forma positiva. Es mi objetivo, es por eso que hago este tipo de películas", dijo Mendoza a la AFP. Al presentar el filme "ayudo a mi país", porque permitirá a "muchos europeos y países ricos abrir los ojos", estimó.

La actriz estadounidense Sharon Stone que debía copresidir el jueves la gala amfAR contra el sida, en Cabo de Antibes, canceló su presencia a último minuto debido a un contratiempo en la preparación de una película

Katy Perry, Kevin Spacey, Adrien Brody, Uma Thurman, Vanessa Paradis, Kirsten Dunst, Mads Mikkelsen, Faye Dunaway, Juliette Binoche, el triple campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton y el ex campeón de tenis Boris Becker, confirmaron su presencia, entre 900 figuras internacionales.

Entre los lotes excepcionales que serán subastados en esta gala, organizada cada año durante el festival de Cannes, figuran vacaciones con Leonardo Dicaprio, una escultura de Damien Hirst estimada en varios millones de dólares, fotos de estrellas de Andy Warhol y un Ferrari 458.

El año pasado, el amfAR recaudó 26 millones de euros (más de 30 millones de dólares) por una cena de tres horas y la subasta.

Google Trends, herramienta de medida de búsquedas en internet, propone seguir en tiempo real el interés que despierta a nivel mundial el Festival de Cannes, sus estrellas y la competición. La página https://g.co/trends/OaUB, realizada por el "News Lab" de Google, permite consultar minuto a minuto el palmarés de los internautas.

El análisis que se hace durante las 24 horas del día incluye también las preguntas que más hacen los internautas y su repartición geográfica. El miércoles al medio día, "Julieta", el nuevo filme de Almodóvar, encabezaba la lista de "película más buscada", delante de "Personal Shopper" del francés Olivier Assayas.

Mostrar comentarios