Isabel Coixet tras estrenar 'Spain in a day': "Es una experiencia inolvidable. Una lección de humildad"

EUROPA PRESS

Esta película documental participativa ha sido realizada a partir de más de 22.638 vídeos que reflejan "el día a día de los españoles", producida por RTVE y Mediapro, y cuenta con música de Alberto Iglesias y cartel de Javier Mariscal. El proyecto, de 90 minutos de duración, se estrenará en cines el 30 de septiembre.

El filme está basado en 'Life in a day' de Ridley Scott y pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos contadas en primera persona.

En la presentación en el Zinemaldia el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado que "más que una película, 'Spain in a day' es una experiencia, muchas historias que pasan en un día del año". "Y que confluyen en una gran historia que habla de nosotros mismos", ha recalcado.

Por su parte, Jaume Roures, de Mediapro, ha señalado que "es una obra colectiva y masiva, emotiva, emocionante y melancólica". "Está hecha por buena gente que expresa sus miedos y anhelos. Este es el valor de la película", ha declarado.

Un total de 22.638 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles, de los cuales se han seleccionado 404.

Mostrar comentarios