Viernes, 03.04.2020 - 09:49 h

LOS JÓVENES CON CARNÉ DE ALBERGUISTA TENDRÁN UN 50% DE DESCUENTO EN MUSEOS

Los usuarios del carné de alberguista podrán disfrutar de un 50% de descuento en la entrada a los museos gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
El objetivo del convenio es fomentar el ocio cultural entre los jóvenes y la promoción del turismo cultural mediante el uso de los albergues juveniles, fortaleciendo así sus fines comunes y potenciando la actividad de los museos, según informó este martes el departamento dirigido en funciones por Íñigo Méndez de Vigo.
Para ello, el Ministerio facilitará el acceso a los titulares del carné de alberguista a las siguientes pinacotecas: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Greco, Museo Sefardí, Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’, Museo Casa Cervantes y Museo Nacional de Escultura.
En todos ellos, los jóvenes alberguistas tendrán un 50% de descuento en la entrada sobre la tarifa general si presentan el carné en la taquilla del museo.
Con este acuerdo, la REAJ y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se unen para promocionar a través de los albergues la difusión del patrimonio histórico y la visita a los museos entre los jóvenes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING