José Manuel Soto actúa el 13 de julio en el Alcázar a beneficio de la obra de caridad del Gran Poder

José Manuel Soto actúa el 13 de julio en el Alcázar a beneficio de la obra de caridad del Gran Poder
José Manuel Soto actúa el 13 de julio en el Alcázar a beneficio de la obra de caridad del Gran Poder
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Cajasol ha acogido este jueves la presentación del concierto benéfico que José Manuel Soto, con motivo de sus 30 años de carrera, ofrecerá el próximo 13 de julio en los Reales Alcázares de Sevilla a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder. El dinero aportado irá destinado a un programa lanzado este mes por la Hermandad bajo el nombre '7 meses, 7 obras de misericordia', que donará unas cantidades al mes a diferentes entidades como las Hermanas de la Cruz o la Hermandad de la Santa Caridad.

Durante la presentación del concierto, que llega de la mano de Konecta y Fundación Cajasol, José Manuel Soto ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de Konecta, José María Pacheco; el director de RRII de Energía Plus y organizador del concierto, Julián García de la Borbolla; y el Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos

El artista ha señalado que se siente "muy agradecido y orgulloso por participar en este proyecto e intentar que la gente conozca la obra social que las hermandades tienen por dentro". Además, ha querido referirse en especial a la Fundación Konecta, que "es una empresa que triunfa de manera espectacular y se vuelca con la ciudad de Sevilla".

Además, el cantante ha indicado que esta Fundación "consigue la integración de personas marginales a través del flamenco; y eso es muy bonito, ya que a través de la cultura se consigue la integración social", toda vez que ha afirmado que "los temas solidarios son importantes y en estos eventos los patrocinadores son esenciales".

Igualmente, ha destacado que esta vez ha querido celebrar este concierto en los Reales Alcázares porque "es un espacio con una historia, un legado y una belleza tremenda de la que te sientes parte".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que "de José Manuel Soto tenemos poco que decir, porque él, con su talento lo dice todo. Pocos artistas pueden presumir de llevar 30 años subidos en el escenario y mucho menos de seguir agotando entradas. Cuando nos ofrecieron la posibilidad de ser el principal colaborador de una iniciativa que no sólo pone en valor el arte y el patrimonio de nuestra tierra, sino que, además, ayuda y tiene un objetivo solidario, no podíamos negarnos. Es un placer formar parte de este proyecto".

El presidente de Konecta ha indicado que "es un placer patrocinar este concierto. En primer lugar, por la recaudación destinada al Gran Poder. Después, por la constancia de la labor tan grande que hacen las hermandades por ayudar a su barrio, y finalmente porque es un privilegio patrocinar a este artista y amigo, que nos recuerda a nuestra infancia y a nuestra tierra. Es un cantante que ha luchado mucho, y los que están en la profesión saben lo que es eso".

Junto a esto, el organizador del concierto ha asegurado que "sin publicidad, la ayuda del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la voluntad de los patrocinadores, tales como Cope, ABC, el Corte Inglés, Cruzcampo y Coca-Cola, entre otros, no hubiéramos llenado el concierto". Además, ha querido subrayar que el proyecto de '7 meses, 7 obras de misericordia' "ha emocionado a todos".

Finalmente, el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder ha señalado que "se quiere dar a conocer el ámbito de la caridad, y aunque no sé nada de conciertos, el señor sigue actuando por manos de José María Pacheco". Por último, ha concluido explicando que "para nosotros es muy importante la colaboración, de hecho, las labores sociales están calando en los hermanos, que se están implicando cada vez más en diferentes actividades, como la de los comedores sociales del verano".

Mostrar comentarios