Juegos populares, monumentos de Cuenca, atracciones y la verbena de San Julián en el cartel de la Feria de 2017

  • El cartel anunciador de la Feria de San Julián pretende ser un "resumen bastante amplio y conciso de lo que es la fiesta", según ha explicado su creadora, la diseñadora Ana Delgado, por lo que en él están representados desde los juegos populares y tradicionales, a monumentos característicos de la capital, así como atracciones, conciertos, la verbena de San Julián y personas "de todas las edades, que, al final, es lo más importante de una fiesta".
Juegos populares, monumentos de Cuenca, atracciones y la verbena de San Julián en el cartel de la Feria de 2017
Juegos populares, monumentos de Cuenca, atracciones y la verbena de San Julián en el cartel de la Feria de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa de presentación del cartel, Delgado ha agregado que se trata de un trabajo "dinámico" realizado a lápiz, con un escaneado posterior y tratamiento digital del color de un conjunto recorrido por una serpentina como elemento "más característico de una fiesta".

Además, está también presente la imagen de San Julián, "más guapo que San Juan", ha bromeado la artista, para, a continuación, admitir haber hecho "un pequeño homenaje" a su padre, que aparece en el cartel con ella de la mano.

Tras quedar desierto el concurso convocado para su realización, Delgado recibió el encargo el pasado 19 de julio, por lo que la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, le ha agradecido su esfuerzo para sacarlo adelante "en tiempo récord" una obra que, ha avanzado, marca el comienzo de "una nueva etapa en la que el Ayuntamiento de Cuenca promocionará a los creadores locales a través del encargo de este tipo de carteles anunciadores".

En este sentido, el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha admitido que la decisión de encargarle el cartel de San Julián a Delgado ha sido "acertada", mostrándose "expectante" sobre lo que sucederá con el de San Mateo, cuyo plazo de entrega finaliza en breve.

ROCÍO JURADO Y NINO BRAVO JUNTOS

En otro orden de cosas, García Hidalgo ha aseverado que la programación de la Feria está "básicamente cerrada" a falta de "rematar alguna cuestión" en el área deportiva, aunque ha citado la "oportunidad histórica" de ver juntos a Rocío Jurado y Nino Bravo gracias a la Banda de Música de Cuenca.

Habrá una programación, a su juicio, "variada, completa, para todas las edades y gustos y para todos los bolsillos", ya que incluye actividades con entrada, pero también un "elenco" de propuestas gratuitas concentradas en su mayor parte en el parque de San Julián. Actividades "muchas de ellas aconsejables", ha dicho.

A ello se unen actividades teatrales, monólogos, la música de cantautores locales y los conciertos en el recinto del Serranía, actividades infantiles en el Vivero, la Feria taurina o las actividades deportivas, por lo que considera que todo el que quiera una actividad, "la tiene a su gusto".

Mostrar comentarios