'Julieta', de Almodóvar, se queda sin nada en los Premios del Cine Europeo

  • Tampoco ha ganado Javier Cámara el premio a mejor actor por Truman, mientras que la película 'Toni Erdmann' fue la gran triunfadora de la gala.

    Durante la ceremonia el actor irlandés Pierce Brosnan recibió el premio honorífico en reconocimiento de su "rica y extensa carrera delante de las cámaras" así como productor.

Pedro Almodóvar con Adriana Ugarte en los Premios del Cine Europeo
Pedro Almodóvar con Adriana Ugarte en los Premios del Cine Europeo
L.D.

Los Premios del Cines Europeo situaron a la cinta alemana 'Toni Erdmann' como la gran triunfadora de la noche. La película de la directora alemana Maren Ade se hizo con los cinco premios más importantes: mejor directora, guión, actor y actriz y, por si fuera poco, mejor película del año.

'Toni Erdmann', que se estrenará en enero en España, es una comedia existencialista que versa sobre los intentos de un padre de recuperar el amor de su hija. " En esta película los dos géneros, el drama y la comedia, están presentes al mismo tiempo”, asegura la directora de la cinta.

Por su parte, la película 'Julieta', de Pedro Almodóvar, se ha quedado sin ninguno de los tres galardones a los que optaba este sábado 10 de diciembre en los Premios del Cine Europeo, que se han celebrado en la ciudad de Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.

Imposible combatir contra la cinta alemana, que acaparó todos los premios a los que optaba el español. Almodóvar competía por el premio a Mejor Director Europeo, que fue para Maren Ade. Asimismo, por su papel en 'Toni Erdmann', Sandra Hüller se ha llevado el premio a mejor actriz europea, al que también optaban Emma Suárez y a Adriana Ugarte por sus papeles en 'Julieta'.

También 'Toni Erdmann' se llevó el premio de mejor actor europeo, que ha ido a parar a Peter Simonischek, dejando así sin ese premio a Javier Cámara ('Truman'), que también estaba nominado. Durante esta ceremonia el actor irlandés Pierce Brosnan ha recibido el premio honorífico en reconocimiento de su "rica y extensa carrera delante de las cámaras" así como productor.

Mostrar comentarios