El paso de cebra de la Junta de Fuencarral-El Pardo y las escaleras de la Junta de Moncloa se tiñen de arcoíris

EUROPA PRESS

En el caso de Fuencarral-El Pardo, la acción, reclamada por los colectivos sociales y en concreto por Arcópoli, ha consistido en pintar un paso de peatones con la bandera del arcoíris.

Respecto a la Junta de Moncloa-Aravaca, a pesar de haberse acordado en pleno de 14 de junio por unanimidad "visibilizar los colores del Orgullo pintando el paso de peatones entre la Junta de Moncloa y el Intercambiador", finalmente no fue posible.

En su lugar, se ha colocado un vinilo con los colores de la bandera LGTBI en las escaleras de acceso a la Junta Municipal del distrito.

Tal y como ha asegurado Ahora Madrid, la selección del paso de peatones ha sido cuidadosamente medida para que la acción "no perjudique en modo alguno al normal funcionamiento del tráfico".

Se trata de un paso semaforizado, compuesto de bandas de detención y tacos de delimitación de la zona de circulación de peatones, por lo que los elementos de señalización se mantienen "sin alterar y sin afectar a la seguridad de vehículos y peatones".

El paso de peatones, situado justo en frente de la Junta Municipal del distrito, estará durante esta semana y se restituirá a la normalidad pasado el fin de semana que centraliza las reivindicaciones LGTBI.

El objetivo de esta acción simbólica es "la descentralización de las reivindicaciones haciendo saber a toda la ciudad que el Orgullo LGTBI es una fiesta y un compromiso para la ciudad en su conjunto, y que el barrio de Chueca no es el único espacio de Madrid donde habitan personas de distinta orientación sexual".

Este gesto se suma al realizado por el Ayuntamiento de Madrid esta semana al colgar una bandera de 20 metros cedida por COGAM en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio.

Un símbolo que tuvo que ser retirado posteriormente por una rotura generada por el viento. En su lugar, se ha procedido a colgar de forma provisional otras dos banderas de pequeñas dimensiones.

El Orgullo LGTB comenzó este miércoles por la tarde en la Plaza Pedro Zerolo con la lectura de un manifiesto, un acto que contó con la presencia de centenares de personas.

Mostrar comentarios