La Junta pone en marcha un curso de inglés avanzado gratuito dirigido a empresas a través de Extenda

EUROPA PRESS

En un comunicado la Junta ha informado de que el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de abril y la solicitud deben formalizarla las empresas a través de la plataforma virtual de Extenda ('https://www.extenda.es/aulavirtual/'). Este curso comenzará el 16 de mayo con una duración de aproximadamente cinco meses y dispondrá de un máximo de 800 plazas.

Esta acción formativa está dirigida al personal de empresas andaluzas que ya tengan actividad internacional o vayan a iniciarla. Por tanto es la empresa la que solicita la formación para sus trabajadores, socios o administradores y se requiere estar inscritas en la base de datos de Extenda.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que este curso forma parte de las acciones formativas que desarrolla la Agencia de Promoción Exterior a lo largo del año y ha declarado que "Extenda permite capacitar a los técnicos y directores de las empresas con formación avanzada en comercio exterior a través de cursos ofertados por instituciones altamente especializadas; formación a medida, propuesta por la propia empresa; y además se podrá tener acceso a recursos humanos especializados, con experiencia de trabajo internacional, a través del servicio de Becas".

El responsable territorial ha hecho hincapié que en un contexto como el actual, la formación complementaria en idiomas es fundamental para las empresas y autónomos que quieran internacionalizarse. "El sector exterior viene mostrando señales de crecimiento que afecta a la práctica totalidad de los sectores productivos a nivel nacional, y en el que la formación adecuada es necesaria", ha indicado Carmona, quien ha añadido que "el alumnado desarrollará las capacidades tanto de interacción oral como de compresión auditiva y lectora así como de escritura".

El curso se adaptará a lo dispuesto en el Marco Común Comunitario de Referencia para las Lenguas y abarcará el Nivel B2, orientado a los negocios. Estará dividido en 20 unidades y habrá evaluaciones modulares, entrega de documentación y conversaciones a través de 'Skype'. Los participantes estarán acompañados por docentes expertos en la materia durante todo el proceso de aprendizaje del curso y Extenda entregará un certificado de aprovechamiento.

Mostrar comentarios