El cantante Kiko Veneno encabeza el cartel del festival MiaQué de Porcuna

EUROPA PRESS

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este evento musical, en el que han participado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de esta localidad, Miguel Moreno, y Javier Fernández, miembro de la Asociación Juvenil MiaQué, organizadora de esta actividad.

En este acto, Manuel Fernández ha recordado que esta cita "se suma al rosario de festivales que se desarrollan en la provincia durante el mes de julio" y ha valorado que "permite a Porcuna sumar la música como un atractivo más a los culturales y monumentales que ya tiene".

Por ello, ha felicitado a la Asociación Juvenil MiaQué, "el alma, con el lógico apoyo de las administraciones, de este evento y a la que hay que aplaudir por su implicación y su movilización para que Porcuna esté en el mapa de la música nacional".

A esta felicitación se ha sumado el alcalde porcunero, quien ha recordado que "ya llevan 13 años trabajando por la juventud y la música de nuestro municipio", una labor "para la que cuentan con el apoyo del ayuntamiento, porque han logrado traspasar las fronteras locales, y por la que han obtenido varios reconocimientos".

Respecto a la programación de este año, el cartel incluye casi una decena de conciertos con los que esperan alcanzan las 3.000 personas que reunieron el año pasado.

Sobre el programa previsto, Javier Fernández ha explicado que "esta edición es la más ambiciosa de las 13 que hemos organizado" porque prácticamente durante toda la semana habrá actividades, ya que a partir del próximo lunes se iniciará el concurso de cortos, y también actuarán grupos internacionales, como Opmoc o Buttshakers.

El día 29 está reservado para el concurso de maquetas, al que, según Fernández, se han presentado más de 170, "con lo que los finalistas son de gran calidad", y el sábado, 30 de julio, será el turno del plato principal del festival, la actuación de Kiko Veneno.

El responsable de la Asociación Juvenil MiaQué ha concluido asegurando que "este certamen no tiene un estilo musical definido, estamos abiertos a todos los públicos, porque hay grupos reggae, de rock, funky, blues y, además, este año vamos a hacer incluso una exposición de fotos y vídeos sobre la trayectoria de nuestra asociación".

Mostrar comentarios