SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ACOGE ESTE DOMINGO EL DÍA DE LA ONCE MADRID

- Concierto de Coraluna, la maqueta del Monasterio de El Escorial y exhibición de perros guía, para agradecer la solidaridad de la Comunidad de Madrid. Un concierto de Coraluna, la maqueta del Monasterio de El Escorial, una exhibición de perros guía y tapices para ver y tocar son algunas de las actividades del Día de la ONCE de la Comunidad de Madrid, que se celebrará este domingo en San Lorenzo de El Escorial. Con esta actividad, la ONCE quiere agradecer la solidaridad de la sociedad de la Comunidad de Madrid y acercar su labor a la gente.
Más de 1.000 personas, entre afiliados y trabajadores de la organización, pasarán un día festivo para celebrar el Día de la ONCE de la Comunidad de Madrid, cuyo acto institucional estará presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillère, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez.
Estarán acompañados por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Miguel López Ruiz; el delegado territorial ONCE-Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y el vicepresidente segundo del Consejo Territorial ONCE-Comunidad de Madrid, David Olalla.
EXHIBICIÓN DE PERROS GUÍA
La Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo acogerá una exhibición de perros guía de la ONCE, que demostrarán cómo las personas ciegas usuarias de estos animales ganan en seguridad y movilidad en sus desplazamientos por cualquier lugar público o de uso público.
Los asistentes podrán conocer cómo se instruye a un perro guía, de manos de miembros de la Fundación ONCE del Perro Guía. Podrán ver cómo, tras una intensiva instrucción, estos perros son capaces no sólo de guiar a una persona ciega, sino de mejorar su movilidad y su seguridad. La exhibición tendrá lugar a las 12.30 horas.
Una maqueta del Monasterio de El Escorial será otro de los atractivos de este Día de la ONCE de la Comunidad de Madrid. Fabricada en resina, esta maqueta, situada en el patio de acceso a la Basílica, podrá ser vista y tocada como el resto de maquetas que expone el Museo Tiflológico de la ONCE, al que pertenece.
Asimismo, a partir de las 12.00 horas, los trabajadores y afiliados de la ONCE podrán visitar algunos de los espacios más interesantes del Monasterio de El Escorial, mediante visitas guiadas y adaptadas a personas ciegas o con discapacidad visual.
La Casa de la Cultura albergará una exposición de tapices que los afiliados de la ONCE podrán tocar, para conocer de forma directa cómo son estas creaciones de gran valor artístico.
BALONCESTO Y MÚSICA
El deporte estará representado por el baloncesto en silla de ruedas, concretamente con la exposición de la Copa de Europa, Copa del Rey y Liga de Baloncesto en silla de ruedas ganadas por el CD ILUNION.
La cantante con discapacidad visual Coraluna presentará su nuevo disco, titulado ‘Caprichosa vida’, en un concierto abierto a todo el público y gratuito, que se celebrará en El Parque a las 17.30 horas del domingo.
Coraluna interpretará varios de los temas del disco, siete de ellos escritos y compuestos por la propia cantante, con un fuerte compromiso social, y algunos de su primer trabajo.
A lo largo del día, los afiliados y trabajadores de la ONCE recorrerán también las calles y plazas de San Lorenzo de El Escorial descubriendo los lugares más interesantes y degustando la gastronomía de la localidad.

Mostrar comentarios