León se convierte en la capital europea del fitness y del Hip Hop a partir del 17 de febrero

  • León se va a convertir este mes en la capital nacional y europea del fitness y las danzas urbanas, con la celebración de la undécima edición del February Fitness y del February Hip Hop, que se celebrará del 17 al 19 de febrero y del 3 al 5 de marzo.
León se convierte en la capital europea del fitness y del Hip Hop a partir del 17 de febrero
León se convierte en la capital europea del fitness y del Hip Hop a partir del 17 de febrero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ambas citas unos de los "eventos más relevantes y deportivos de la ciudad", con una importante repercusión y que en conjunto atraerán a León a cerca de 2.500 participantes, a los que hay que sumar el público.

El Pabellón Ventas Oeste y el Centro Supera acogerán los días 17, 18 y 19 el February Fitness, con cuatro zonas diferentes que son actividades dirigidas, ciclo indoor, pilates y personal training que supondrá, en total, 72 horas de clases impartidas por profesionales de referencia en cada disciplina, con el objetivo de superar los participantes del pasado año, cuya cifra superó los 1.400.

El organizador del evento, Borja Vilanova, ha explicado que llegarán a León estos días monitores y profesionales de toda España que asistirán a las conferencias y master class de los mejores 30 profesionales del mundo en estas cuatro disciplinas.

Por su parte, el February Hip Hop se celebrará el 3, 4 y 5 de marzo en el Pabellón San Esteban y en el Pabellón de Deportes, donde, según su organizador Fran Leal, participarán los mejores coreógrafos y profesionales de danzas urbanas, algunos referentes como coreógrafos de Beyoncé, Chris Brown, o la coreógrafa de la película 'La La Land', llegados desde Estados Unidos, Canadá o Noruega.

Asimismo, el 5 de marzo se celebrará un campeonato de grupos en el que participarán 1.000 bailarines de cien grupos, a los que hay que sumar las cerca de 2.200 personas de público en un certamen que repartirá 12.000 euros en premios, de los cuales 3.000 son destinados a la categoría profesional.

Mostrar comentarios