Líderes del mundo se unirán a un evento contra la pobreza en Nueva York

Líderes de varios países del mundo y estrellas del rock como Tom Morello participarán en Nueva York en un evento previo al Global Citizen Festival que lucha contra la pobreza, dijeron el jueves los organizadores.

El Global Citizen Festival, que distribuye entradas gratis a los fans que se comprometan a actuar para ayudar a los más necesitados del mundo, se celebrará el 24 de septiembre en el Central Park, con Rihanna, Metallica y Kendric Lamar entre las estrellas más destacadas.

El festival, que el año pasado recibió una variedad de figuras, incluido el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Michelle Obama, celebrará un primer evento el 22 de septiembre en la universidad de Nueva York.

Este encuentro busca garantizar los compromisos en desarrollo antes del inicio del propio festival, dos días después, dijeron los organizadores.

Los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; Malta, Joseph Muscat; y Holanda, Mark Rutte, acudirán al acto, así como las ministras de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop; de Medio Ambiente de Nigeria, Amina Mohammed, y el actor Forest Whitaker, indicó Global Citizen.

Además de Morello, guitarrista del grupo Rage Against the Machine -caracterizado por su activismo político-, el versátil músico de jazz Jon Batiste, la cantante de pop indie Regina Spektor y el intérprete de soul Aloe Blacc actuarán en el festival.

"La música ha sido y seguirá siendo un componente importante en la lucha por un planeta más pacífico, justo y humano", afirmó Morello en un comunicado.

Global Citizen, que se realiza anualmente desde 2012, anunció recientemente que se expandirá a India, con un concierto del rapero Jay Z y el grupo pop-rock Coldplay, que actuarán por primera vez en ese país el 19 de noviembre en Bombay.

El festival promueve que los fans de la música firmen peticiones o tomen otras acciones en causas como la erradicación de la pobreza extrema o ayudar a escolarizar más niñas en el mundo.

Mostrar comentarios