De Llera subraya el potencial económico de la fiesta de los toros en la Bienal de Tauromaquia en Ronda

  • El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha subrayado el potencial económico, medioambiental y turístico de la Fiesta, en su intervención en el acto inaugural de la III Bienal Internacional de Tauromaquia en Ronda (Málaga), durante el que ha reiterado el "compromiso claro y rotundo" del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros.
EUROPA PRESS

"Además de ser una tradición y una seña de identidad de Andalucía, la fiesta de los toros es un sector que genera riqueza, rentas y muchos empleos a través de la actividad ganadera y la celebración de espectáculos", ha señalado De Llera.

El consejero ha explicado que esta actividad "encierra un gran valor medioambiental y de sostenibilidad en el mundo rural", asegurando que "la explotación de la ganadería brava es el soporte para la conservación y aprovechamiento sostenible del ecosistema más importante de Andalucía: la dehesa".

De Llera ha hecho alusión al reclamo turístico que, por su tradición taurina, representa la ciudad de Ronda, "por su propio patrimonio monumental y su plaza, la celebración de las Goyescas y encuentros internacionales como esta III Bienal de Tauromaquia".

El público asistente a las corridas de toros --432.000 espectadores-- ha crecido casi un cuatro por ciento en 2016, confirmando su ascenso por segundo año consecutivo, según ha informado la Junta de Andalucía.

Asimismo, este dato "parece revelar que existe un número creciente de aficionados a las corridas de toros, público que representa el 45 por ciento de los 956.159 espectadores que presenciaron el año pasado en la comunidad andaluza algún tipo de espectáculo taurino, entre los que se incluyen, además, novilladas, rejoneo, becerradas y festejos populares".

Mostrar comentarios