MADRID. LA FUNDACIÓN CANAL ACOGE ESTA TARDE UN CONCIERTO SOLIDARIO

La Fundación Canal presenta esta tarde, a las 19.00 horas, 'Historia de un soldado', de Igor Stravinsky. El recital para voz, cuerda, viento y percusión correrá a cargo de solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y todo el dinero recaudado se donará al proyecto de Cruz Roja ‘Promoción del éxito escolar’.
Igor Stravinsky compuso en 1917 'Historia de un soldado', una obra teatral y musical con referencia a las circunstancias históricas de la época.
Esta obra que, en palabras del propio compositor, fue creada "para ser leída, tocada y bailada", posee además un gran contenido pedagógico, pues hace reflexionar sobre la amargura de ciertas decisiones y la necesidad de conservar la propia autenticidad.
El ciclo de música de cámara de la Fundación Canal, en marcha desde 2002, ofrece un programa que combina lo más destacado de la música tradicional de los siglos XVIII y XIX con la música más contemporánea.
La reserva 'online' de asientos estará abierta hasta una hora antes del concierto en la web 'www.fundacioncanal.com', con un donativo de dos euros, que en esta temporada 2015-2016 del Ciclo de Música de Cámara irán destinados al proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja.
Los donativos de la temporada pasada 2014-2015, un total de 3.476 euros, se destinaron íntegramente al programa de comedores sociales de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Mostrar comentarios