MADRID. EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL SIGUE SIENDO TESTIGO DEL CAMBIO DE AÑO EN SU 150 ANIVERSARIO

El reloj de la Puerta del Sol lleva 150 años atestiguando el cambio de ciclo en España. Para homenajearlo, la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo en el que recoge los testimonios de varios de los personajes que le han acompañado durante las campanadas, como Ramón García (‘Ramontxu’), Josema Yuste o Cristina Pedroche.
“El reloj de la Puerta del Sol forma parte de mi vida”, afirma Ramón García en esta producción realizada para “celebrar este aniversario especial”, según el Gobierno regional. Y es que este reloj ha estado y seguirá “cambiando el año, cambiando el siglo, cambiando el milenio y cambiando hasta la moneda” de los españoles, aseguró el conocido presentador.
La última aparición de Josema Yuste frente a la Puerta del Sol un 31 de diciembre fue en 2012. En el vídeo se muestra sorprendido por cómo continúa funcionando, pero “si ahora pones un reloj digital te cargas la magia del reloj de la Puerta del Sol”.
Por su parte, el periodista José María Íñigo recuerda cómo en una ocasión se equivocó de año dando las campanadas junto a Carmen Sevilla. Para ellos, 1994 fue 1964, un gazapo que no pasó desapercibido por la audiencia.
Otra de las anécdotas la aporta ‘Ramontxu’, que recuerda cómo en una ocasión, también con Carmen Sevilla, a ésta se le atascó el tacón en directo en “una alcantarilla” que tenían bajo sus pies. Mientras García hablaba y aguantaba el tipo, asegura haber estado tirando de la pierna de su acompañante sin que se notara demasiado.
PEDROCHE ARRIESGARÁ ESTE AÑO
La ‘celebrity’ de la televisión Cristina Pedroche confirma en el vídeo de la Comunidad de Madrid que “este año arriesgaré”. El pasado, su vestido fue de lo más comentado por las transparencias. Pero es que esta cita existe para estar “brillante, espectacular”, pues la Puerta del Sol ya “tiene luz propia”.
Inmaculada Galván, periodista de Telemadrid y que también aparece en la producción, reconoce que se trata de “un lugar mítico, absolutamente mítico” presidido por este reloj con 150 años a sus espaldas, al que se le hace una revisión exhaustiva antes de su gran noche.

Mostrar comentarios