RSC. EL MADRILEÑO JOSÉ LUIS ROBLES GANA EL CONCURSO DE RELATOS ESCRITOS POR PERSONAS MAYORES DE LA OBRA SOCIAL ‘LA CAIXA’

El madrileño José Luis Robles, con su relato ‘Interior con ascensor’, ha ganado este miércoles el VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado por la Obra Social ‘la Caixa’ conjuntamente con Radio Nacional de España y con la colaboración de La Vanguardia.
Robles recibirá como premio un ordenador, un trofeo, la adaptación radiofónica de su relato y su publicación en La Vanguardia y en las webs de Radio Nacional de España y de la Obra Social ‘la Caixa’ Además, formará parte del jurado de la próxima edición.
El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación y la actividad creativa, y promoviendo un envejecimiento activo y saludable.
El jurado designó a Robles como ganador durante la gala celebrada en el CaixaForum Madrid y estuvo compuesto por los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón; el director de Programas de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero; el director adjunto de La Vanguardia, Miquel Molina, y la ganadora del concurso de 2015, Luisa Fernández-Miranda.
Simón declaró que “nuestro Programa de Personas Mayores es, sin duda, uno de los emblemas de nuestra entidad desde hace cien años” gracias al cual “hemos podido comprobar cómo ha evolucionado el rol de este colectivo, y en la actualidad podemos decir que nos encontramos ante personas esencialmente vitales y cuya contribución social no ha acabado, sino al contrario”.
A la octava edición del concurso se han presentado un total de 1.337 relatos, cuyos autores proceden, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid (293), Cataluña (204), Andalucía (158) y la Comunidad Valenciana (113) y los requisitos fueron tener 60 años o más, residencia acreditada en España, que el relato esté escrito en castellano y que no supere los cuatro folios de extensión.

Mostrar comentarios