MARCIAL (‘MÉDICO DE FAMILIA’), RESUCITA COMO ZOMBI

- El celador de la serie de Telecinco regresa como muerto viviente en un corto-homenaje. Marcial, el personaje que encarnaba Jorge Roelas en la serie de Telecinco ‘Médico de familia’, marcó uno de los momentos más recordados en la historia de la ficción española al perder la vida de manera trágica en el penúltimo episodio.
Pero el celador más famoso de la televisión vuelve ahora de entre los muertos como zombi, en un cortometraje dirigido por Rubén Bautista y que participa este año en el festival Notodofilmfest.
Su título es ‘Marcial Z’ y sus creadores han contado los pormenores en declaraciones a Ecartelera, recogidas por Servimedia. En el corto, dos productores ejecutivos le presentan a Jorge Roelas un proyecto para hacer un ‘spin-off’ zombi, en formato 'webserie', que tendría como protagonista al personaje de Marcial. La idea, le explican al actor, es “aunar la fiebre contemporánea por los zombis con el costumbrismo de una 'sitcom' de los noventa”.
En el corto, se ve a Roelas recibiendo la propuesta con recelo al principio, alega a sus interlocutores que ahora tiene centrada su carrera en el teatro; pero, al final, al ver el cheque que le presentan, cambia de idea.
CHANQUETE
Roelas cuenta a Ecartelera que le hizo “mucha gracia” participar en él. “Es un homenaje al personaje y sólo lo podía hacer yo. Pensé que, si decía que no, sería un desagradecido, ya que se tomaron la molestia de pensar en mí y en aquel personaje de aquella serie que tanto éxito logró y en la que tuve la suerte de participar".
Rubén Bautista, el director, no ve tan descabellada la idea ficticia de una webserie sobre Marcial que propone el corto. "Vivimos una época de 'revivals', 'spin-offs' y refritos varios... Por poder, podría pasar, sin lugar a dudas, y creo que habría un sector de la población que respondería bien”.
Por su parte, Roelas recuerda lo que supuso la muerte de Marcial: "Fue una buena idea, de cara a crear una gran audiencia”. “Fue una gran conmoción. Casi como la de Chanquete. Aún me siguen recordando aquella muerte hoy en día", confiesa Roelas, embarcado en el rodaje de la serie de TVE ‘El caso. Crónica de sucesos”.

Mostrar comentarios