El MEH acoge mañana una jornada de reflexión y creación en torno al problema del hambre para sumar apoyos

  • El Museo de la Evolución Humana (MEH), con sede en Burgos, acogerá mañana miércoles, 10 de mayo, una jornada para fomentar la reflexión en torno al problema del hambre en el mundo en el que primarán la creatividad y la música.
EUROPA PRESS

El Museo, en el marco de su programa 'Responsabilizameh', promueve esta iniciativa junto con la ONG 'Acción contra el Hambre' y la 'Escuela de Escritores Burgos' en la que se desarrollarán una serie de actividades dentro y fuera del Museo y en la que participarán también el Orfeón Burgalés, la asociación 'Burgos con Bici' y alumnos y docentes del CEIP 'Ribera del Vena' y el IES Pintor Luis Sáez.

La jornada se inspira en la campaña 'Palabras contra el Hambre', lanzada en 2016 por la ONG 'Acción contra el Hambre' y 'Escuela de Escritores' con el objetivo de sensibilizar mentes y movilizar apoyos para la lucha contra el hambre. Ciudadanos de habla hispana de cualquier lugar del mundo fueron invitados a hacer llegar un donativo muy especial: palabras inventadas que denunciaran y sumaran apoyos.

Al reto se sumaron escritores, pensadores e ilustradores de la talla de Forges y el resultado se plasmó en una obra colectiva: el Primer Diccionario Ilustrado de Palabras contra el Hambre, descargable gratuitamente en www.palabrascontraelhambre.org

El MEH sigue con su apuesta por su línea 'ResponsabilizaMEH' y por ser un museo abierto a colaborar con iniciativas de carácter solidario, que cada vez tienen más peso en su programación, haciendo suya aquella idea de Albert Camus y convertirse en un ágora en el que "nada humano le es ajeno".

Por su parte, la ONG 'Acción contra el Hambre' continúa trabajando para acercar la iniciativa a más gente cada día y tratar así de renovar esfuerzos para llegar a la meta marcada: el fin del hambre antes de 2030.

"Aunque el diccionario se haya cerrado, seguimos pidiendo a los ciudadanos su palabra contra el hambre en el sentido de compromiso, pues si tenemos los medios para impedir la muerte inútil de más de 8.000 niños cada día, no podemos dejar de comprometernos para que el fin del hambre esté en nuestras agendas y la de nuestros representantes", sostiene Carmen Gayo, directora de comunicación de esta ONG.

Por su parte, Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, explica también los motivos que le han llevado a involucrarse en la campaña: "Las palabras rompen el silencio, las palabras conmueven y mueven a la acción. Si las que ya hay no bastan, vamos a inventar otras nuevas que nos incomoden, que nos agiten y nos pongan en marcha, que no permitan que la tragedia del hambre pase desapercibida".

Mostrar comentarios