TRUMP. MÉNDEZ DE VIGO RECUERDA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA SÍ TIENE SU WEB EN INGLÉS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó este lunes que la web del Gobierno de España ofrece su información en castellano, euskera, catalán, gallego, valenciano "y también en inglés”, en referencia a la decisión de suprimir la versión en español de la web de la Casa Blanca adoptada por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.
A su juicio, esta “no es una buena noticia”, ya que “el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país y demuestra la riqueza cultural de una nación, tal y como sucede en España". "En EEUU hay 50 millones de hispanohablantes y el español es una lengua que, durante siglos, ha ayudado a cohesionar la multicultural sociedad norteamericana", afirmó Méndez de Vigo.
Por último, indicó que esta medida no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable de nuestro idioma en Estados Unidos y en el mundo entero”. El español, agregó, “es la lengua con mayor crecimiento en EEUU y durante muchos siglos ha servido para enriquecer la cultura y la sociedad de muchos países de toda América".

Mostrar comentarios