MIGUEL ÁNGEL MORENO, PREMIO NACIONAL DE CIRCO 2016

Miguel Ángel Moreno (Bolo) ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2016 que está dotado con 30.000 euros y concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.
El jurado le ha concedido esta distinción “por la renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos” y ha reconocido “su capacidad de dinamizar el circo actual, especialmente en el ámbito andaluz, y su gran proyección nacional e internacional”.
Moreno, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, se especializó a partir del año 2011 en equilibrios acrobáticos, en concreto, se especializa en portor o fuerte, es decir, la persona que sirve de base para el resto de las pirámides.
Ha realizado cursos especializados de circo con Sylvain Rainville (profesor de la escuela superior de circo de Montreal) y Samuel Tétreault (fundador de Les sept doigts de la main), que ha complementado con formación en teatro.
Fue fundador de la compañía de Teatro de Calle Yastin Gigoló, con la que creó dos espectáculos, Circóbolo y 24 horas, representados en festivales de toda España. Participó como actor y artista de circo en compañías como las andaluzas Rolabola y Animasur.
Como docente imparte cursos de circo y acrobacia desde 1997 en el local de artes urbanas Animasur en Granada. Actualmente es responsable de circo y profesor de la Escuela de Circo de Granada. También ha ejercido la labor docente en la escuela Cirkokrog en Eslovenia.
En 2008 fundó la Compañía de Circo Vaivén, con la que ha creado espectáculos ampliamente reconocidos como ‘Des-Hábitat’ y ‘Do not disturb’. Éste último ha sido galardonado por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía con dos premios Espectáculo de circo y escenografía en 2014 en los II Premios del Teatro Andaluz.

Mostrar comentarios