MOMAD Shoes estrena su primera edición con más de 470 marcas y 230 expositores

MOMAD Shoes estrena su primera edición con más de 470 marcas y 230 expositores
MOMAD Shoes estrena su primera edición con más de 470 marcas y 230 expositores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hasta el domingo, la capital española se convertirá en el "principal espacio comercial de toda la Península Ibérica" de este sector y contará con la participación de firmas españolas e internacionales, que mostrarán sus propuestas para la colección Otoño-Invierno 2016/17.

Un total de 470 marcas participarán en esta primera edición, a las que se unirán 129 nuevas firmas, como Lotus, El Naturalista, Lodi, Kanna, Victoria, Plumers, Tolino, Yumas, José Sáenz, Nature, Kess, María León, Skunkfunk, entre otras.

Ifema pretende, de este modo, reivindicar el "importante papel del calzado en la economía española, creando una nueva edición que se dedica en exclusiva a este sector, frente a la anterior que de manera multisectorial presentaba conjuntamente el textil y el calzado".

Las últimas cifras han revelado un crecimiento "firme y constante" en esta área, que ha permitido un traspaso de fronteras y un incremento de ventas en el sector exterior.

Hasta noviembre de 2015, España exportó 142 millones de pares de zapatos, lo que supone más de 2.720 millones de euros en ventas, una cifra que eleva en un 10,63 por ciento los resultados del año anterior.

La marroquinería --que consiste en el arte del curtido del cuero-- también ha mejorado notablemente sus números, con ventas de cerca de unos 829 millones de euros, hasta octubre de 2015.

Estas cifras han llevado a la creación de MOMAD Shoes, una feria internacional de calzado y complementos, que ya cuenta con el respaldo de algunas de las firmas más importantes del sector.

MÁS DE 9.000 METROS CUADRADOS

La primera edición de MOMAD Shoes contará con más de 9.000 metros cuadrados de stands y exposiciones, una cifra que duplica el espacio destinado a este sector en la feria que se celebró en febrero, donde el sector textil y el del calzado se presentaban en un único certamen.

Profesionales y visitantes de las principales zonas productoras de toda España, como Comunidad Valenciana, La Rioja o Castilla La Mancha, se darán cita en la feria para descubrir cuáles son las tendencias en diseño y confort del sector, primando así la industria 'Made in Spain'.

También lo harán cerca de un centenar de compradores internacionales, procedentes de Iberoamérica, EEUU o Canadá, mercados estratégicos de expansión para la industria del calzado española.

Los pabellones se dividirán entre los principales productos, entre los que destaca Fast&Young, dedicado a un público joven, que busca la moda, pero también la comodidad en su día a día, y EGO, que dará un espacio a los nuevos diseñadores.

FORO MOMAD

MOMAD Shoes contará también con una serie de actividades paralelas a la exposición comercial, entre las que destaca el Foro MOMAD, donde se llevarán a cabo seminarios, ponencias y mesas redondas, que tratarán temas útiles para los visitantes profesionales, como la importancia de las redes sociales, o la búsqueda de una mayor penetración en el mercado.

A esto se une también una exposición fotográfica llamada 'Calzarte 6.11', que reúne instantáneas sacadas entre 2006 y 2011, que fueron promovidas por el Museo del Calzado de Elda (en Alicante).

La moda sostenible ocupará también un lugar relevante en la agenda de la feria, con ponencias durante la jornada del sábado, que pretenden proponer alternativas de producción para frenar el cambio climático.

Mostrar comentarios