Aria Malikian, John McLaughlin o Diego del Morao estará en el III Encuentro de Guitarra Paco de Lucía

EUROPA PRESS

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al cantaor Pepe de Lucía, han presentado el III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía subrayando la importancia que "para esta ciudad y para este Ayuntamiento tiene y tendrá siempre la figura de Paco de Lucía", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Landaluce ha señalado que son "plenamente conscientes de tener el privilegio de ser la ciudad que vio nacer al mejor guitarrista flamenco de la historia". Por ello, ha indicado que esa circunstancia singular ofrece a Algeciras la oportunidad de convertirse en el "epicentro mundial de la guitarra".

En este sentido, el alcalde ha añadido que "Igual que otras ciudades han llegado a ser la referencia y cita anual de los amantes del jazz, del cine iberoamericano, del cortometraje o del teatro, Algeciras está llamada ser la sede del mejor festival mundial de guitarra".

La inauguración del III Encuentro Internacional de Guitarra tendrá lugar el 17 de julio y entre los espectáculos programados destacan algunos como el concebido por Salvador Andrades que gira en torno a Paco y a Camarón.

Además, según ha señalado Landaluce, no faltarán los cursos de la mano de grandes profesionales y habrá espacio para los flamencólogos y los críticos.

Por su parte, el coordinador del evento, José Luis Lara, ha destacado la gratuidad de la mayoría de los espectáculos. Para los pocos que no tienen ese carácter, las entradas estarán disponibles a partir de este miércoles en el establecimiento de Bhk de Calle Alfonso XI de Algeciras.

Mostrar comentarios