María Escoté viaja a la Conchinchina para afianzar el mercado asiático

CHANCE

"Hemos estado todo el verano trabajando en China porque nos cogió un partner chino que es uno de los más importantes del país y está expandiendo nuestra marca", cuenta a Chance momentos antes de que se celebre el desfile. Tal ha sido el boom de la española allí que ha participado en tres realities fashion. "Allí se hacen realities con diseñadores que luego venden al momento lo que presentan", apostilla. Y precisamente de ese viaje tan lejano surge la inspiración de su última colección que ha presentado en la MBFWM este domingo.

Conchinchina es una colección alegre, llena de colores vivos, seña de identidad de la marca Escoté, pero también una manera de reírse de la moda. "La gente se toma la moda demasiado en serio. Será porque soy madre y tengo otras prioridades, pero hay que reírse de todo", dice Escoté, que ha jugado con la palabra Conchinchina, que está en Vietnam y no en China como popularmente se cree, para ponerle nombre a sus creaciones.

Cuando llegó a China, una de las cosas que más le llamó la atención fueron las mujeres que paseaban con sus gorros e impermeables mientras conducían la Vespa, prendas también están presentes en la colección y que hasta ahora no se había atrevido a diseñar. "Nunca había hecho oversize minimal, sin aberturas ni cierres. Creo que en realidad era lo que necesitaba hacer, aunque también están los vestidos de siempre", añade.

Entre las novedades de María Escoté también hay referencias al taekwondo con los nudos y las bolsas, cardigans de algodón oversize, looks en mono color... "Y mis vestidos ceñidos, los que siempre, temporada tras temporada, me piden mis clientas", entre las que se encuentran Paula Echevarría, Cristina Pedroche, Alaska, Blanca Suárez y Laura Pausinini.

Los tejidos de una de sus colecciones más breves, a causa de su incursión en el mercado chino, son muy naturales, en seda, algodón ... "A ellos les voy a diseñar una colección exclusiva que no se venderá en ningún otro lugar. Eso sí, lo que presentamos hoy en la MBFWM estará disponible para la venta en la web esta misma noche".

Los complementos también tienen su importancia dentro de Conchinchina. "Las modelos llevan zapatillas Converse, que me ha parecido el mejor calzado para combinar las prendas y pendientes de aro cuadrados, que son mis favoritos, de la firma valencia el Mito de Gea", finaliza María Escoté.

Mostrar comentarios