María Solana Arana, nueva portavoz del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra ha nombrado, en su sesión de este miércoles, a María Solana Arana, como nueva portavoz del Ejecutivo foral.

María Solana (Pamplona 1975) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (1997) y posee el título de euskera por la Escuela Oficial de Idiomas.

En su trayectoria profesional, ha trabajado, como responsable de las páginas en euskera del Diario de Noticias (2000-2005), responsable de Prensa y Comunicación de Udalbide Elkartea (2005/06) y responsable de Comunicación de las Campañas de Igualdad en Fiestas del entonces denominado Instituto Navarro de la Mujer (2005/06). Trabajos estos que compaginó con la labor de redactora y locutora del informativo en euskera de TVE (2003-2008).

Entre 2007 y 2015 ha sido responsable de Prensa y Comunicación de EAJ-PNV en Navarra (en 2007 también de Nafarroa Bai). Además ha trabajado como colaboradora de Euskalerria Irratia y ha sido corresponsal en Pamplona para Herri Irratia-Radio Popular de San Sebastián. También ha sido traductora de textos castellano-euskera de distintas disciplinas.

Desde mayo de 2015 hasta la actualidad, ha sido parlamentaria foral por Geroa Bai, según ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios