Carlos Núñez, Marlango y The Funamviolistas, en el Festival de Música de Trujillo

Carlos Núñez, Marlango y The Funamviolistas, en el Festival de Música de Trujillo
Carlos Núñez, Marlango y The Funamviolistas, en el Festival de Música de Trujillo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

También tendrá cabida una de las compañías con "mayor éxito" de público y crítica, The Funamviolistas, espectáculo que aúna música, danza, canto, humor y teatro.

Organizado por el Ayuntamiento de Trujillo, con la colaboración de Aquanex, el certamen contará dos escenarios distintos, en concreto, los Jardines de La Viña, en el casco antiguo, y el Palacio de los Duques de San Carlos, en el corazón de la plaza Mayor.

Las entradas del festival estarán a la venta al precio único de 10 euros por concierto. Podrán adquirirse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo y en la plataforma ticketea.com. Este fin de semana también se venderán en la oficina de Turismo. Todos los espectáculos comenzarán a las 22,00 horas, informa en nota de prensa la organización.

ACTUACIONES

Abrirá el festival en los Jardines de La Viña Ensemble Sonido Extremo, con la cantaora extremeña Celia Romero al frente y su "exquisita" versión de El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

Para el jueves 7 de julio, el certamen se trasladará al Palacio de los Duques de San Carlos, donde el saxofonista Jorge Pardo interpretará el concierto "Huellas", que ha llevado a festivales, teatros, clubes de jazz o peñas flamencas de los cinco continentes en más de 250 conciertos en los últimos tres años.

Al músico español le acompañarán en el escenario Jose Carra, al piano; Pablo Báez, al contrabajo, y Dani Domínguez, batería.

Asimismo, el viernes 8 de julio llegará Marlango, que presentará en los Jardines de La Viña su versión "más íntima y cercana" con el formato a dúo que tan buena acogida ha tenido con su nueva gira "Delicatessen".

Leonor Watling es la cara más conocida de esta formación que ha llevado a los escenarios una concepción de la música basada en un estilo "inconfundible", en el que la voz de una de las solistas y actrices con "mayor personalidad" del panorama español deja su encanto entre los espectadores.

Con el piano de Alejandro Pelayo, la otra mitad de Marlango e "inseparable" de Leonor Watling, este espectáculo viene avalado por la trayectoria de un grupo que ya ha cumplido 10 años.

A su vez, el sábado 9 de julio le tocará el turno al gaitero Carlos Núñez que, en los Jardines de La Viña, mostrará su universo musical que conecta la tradición celta de Galicia con las de Irlanda, Escocia o Bretaña.

El cierre en el Palacio de los Duques de San Carlos el domingo 10 de julio correrá a cargo de The Funamviolistas que, con dirección de Rafael Ruiz, ha sido una de las "sensaciones" de la temporada por su original apuesta por combinar música, danza, canto, humor y teatro del gesto, "sin necesidad del uso de la palabra".

Mostrar comentarios