Al McKay dice que "es más fácil tener éxito" ahora en la música gracias a las nuevas tecnologías

Al McKay dice que "es más fácil tener éxito" ahora en la música gracias a las nuevas tecnologías
Al McKay dice que "es más fácil tener éxito" ahora en la música gracias a las nuevas tecnologías
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exguitarrista de Earth, Wind & Fire, Al McKay, ha afirmado este miércoles que para los jóvenes que se inician en la música "es más fácil tener éxito ahora" que los músicos de su generación gracias a las nuevas tecnologías.

"A nosotros nos ha costado más", ha señalado en una rueda de prensa en la que se han presentado los dos conciertos que celebrará en Tenerife y Gran Canaria este fin de semana dentro de la gira 'Legends Live'.

McKay ha comentado que en los sesenta y los setenta se hacía música "para grabarla y disfrutarla" en el estudio, y ahora se "escribe" en las calles y se forman bandas. "Es la diferencia", ha destacado, si bien ha dejado claro que la música de baile sigue existiendo aunque ahora "se llama hip hop".

Sobre el impacto que ha tenido en el tiempo el tema 'September', ha dicho que "fue una buena canción y sigue siendo una buena canción", a la que ha ayudado su presencia en varias películas. "Ha sido parte del éxito", ha indicado.

No obstante, ha reconocido que en las últimas décadas "la música ha cambiado" y ahora "se lleva mucho el hip hop", pero él es "honesto" y sigue haciendo la música como siempre porque no tiene 24 años.

"Lo que escribo intento que lleve un mensaje, no sigo una tendencia actual, siento lo que escribo. Nosotros disfrutábamos en esa época", ha apuntado.

Ha apoyado que Chuck Berry haya sacado un nuevo disco a los 90 años porque es el "padre fundador" del rock & roll y hace "muy buenos temas". "Lo bendigo", ha apuntado, reconociendo que a veces ha tenido "la tentación de dejar los escenarios", pero seguirá mientras continúe disfrutando.

McKay ha tildado a Bruno Mars de "maravilloso" porque practica un "retro funky" que "vuelve a la tendencia de los años 70 y 80" de que "la música lleve mensaje", y no ha obviado que a los conciertos de su banda Earth, Wind & Fire Experience, vienen muchos jóvenes con sus hijos, también porque las letras son "seguras" y no tienen "palabras incorrectas".

Además, ha señalado que es "fantástico" que se le haya otorgado el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan porque "es un poeta", y ha incidido en que aunque la evolución de las guitarras es "indudable", el sigue tocando "enchufado" al amplificador porque le "gusta el sonido".

CIERRE DE 'LEGENDS LIVE'

En esa línea, se ha erigido en el "líder" de la banda porque tiene que "marcar el ritmo" de todo el conjunto, y ha avanzado que en los conciertos de este fin de semana en las islas no faltarán los "grandes éxitos" de la mítica banda estadounidense. "La gente se divierte muchísimo y cuando canta oe, oe, oe nos estremecemos", ha apuntado.

Sobre sus guitarras, ha destacado que al ser "zurdo" es "difícil" encontrar una que se adapte a sus necesidades, si bien las guarda todas menos la primera de su carrera, que se "perdió" en las inundaciones de Nueva Orleans.

Con el concierto de Earth, Wind & Fire Experience se cierra el ciclo de 'Legends Live', que tras traer a Canarias a The Original Blues Brothers Band, Alpha Blondy, Alan Parsons, Jethro Tull o UB40, volverá en 2017.

Mostrar comentarios