Meryl Streep arremetió contra Trump en los Globos de Oro

  • "Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa", dijo.

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, nominada en 30 oportunidades a los Globos de Oro celebrados esta madrugada

    TODOS LOS GANADORES

Meryl Streep en los Globos de Oro 2017
Meryl Streep en los Globos de Oro 2017

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, nominada en 30 oportunidades a los Globos de Oro celebrados esta madrugada. At tonight's #GoldenGlobes we honor Hollywood legend Meryl Streep with the prestigious Cecil B. Demille Award. pic.twitter.com/dxpeCDNXY6— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 9 de enero de 2017

Pero haciendo un paréntesis a esta fiesta, Streep puso el acento político a la noche, a tan sólo días de que Donald Trump, nada querido por la industria, asuma como presidente de Estados Unidos.

"Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa", lanzó Streep bajo aplausos.

"Hollywood está llena de forasteros y extranjeros. Si los corres a todos, no tendrás nada más que ver que fútbol y artes marciales mixtas, que no son arte", siguió.

La actriz arremetió contra Trump y sus burlas contra el periodista discapacitado Serge Kovaleski. "Me rompió el corazón cuando lo vi", expresó.

"Necesitamos que la prensa con principios mantenga su poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación", lanzó antes de citar a su "querida amiga, la princesa Leia", Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, 'La La Land', se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

Antes de este domingo, el récord de más Globos de Oro lo compartían dos películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Midnight Express" (1978),

Mostrar comentarios