México acoge desde mañana una exposición de las monedas expoliadas por Odyssey, que salen por primera vez de España

EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Cultura español, José María Lassalle; el secretario de Cultura del Gobierno de México, Rafael Tovar; y el presidente de Acción Cultural Española, Miguel Ángel Recio, inaugurarán este viernes en el Museo la muestra, que podrá verse hasta el próximo 2 de octubre.

La muestra relata no sólo la historia de un "tesoro cultural cuyo valor trasciende con mucho el peso de la plata o el oro que contiene", sino también una época concreta de la historia de España, la de las relaciones internacionales a principios del siglo XIX, la historia de una fragata en misión de Estado, las múltiples historias de sus tripulantes, de su cargamento y de sus enseres.

Para el Ministerio, esta exposición "sirve como ejemplo para señalar la importancia en la protección del patrimonio subacuático, además del compromiso de España con esta política considerada por el Gobierno como política de Estado".

La exposición, que pudo verse en España en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo Naval, en Madrid; en el Museo Arqueológico de Alicante; y en el Archivo General de Indias de Sevilla, ha sido comisariada por la subdirectora del Museo Arqueológico Nacional de España, Carmen Marcos; y la jefa de conservación preventiva del Museo Naval de España, Susana García. Y ha contado con la dirección creativa de Carlos León y Carlos Barrot.

Mostrar comentarios