Miguel Ángel Moreno obtiene el primer premio de la muestra de artes visuales MálagaCrea

Miguel Ángel Moreno obtiene el primer premio de la muestra de artes visuales MálagaCrea
Miguel Ángel Moreno obtiene el primer premio de la muestra de artes visuales MálagaCrea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Ángel Moreno ha obtenido el primer premio de la muestra de artes visuales MálagaCrea 2016, y su obra se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) junto al resto de las obras finalistas.

La exposición ha sido inaugurada este sábado dentro de las actividades programadas durante la Noche en Blanco, con la participación de 24 artistas en especialidades como fotografía, pintura, escultura, instalaciones, grabado, graffiti y video-arte.

Al finalizar la inauguración, se ha dado a conocer el fallo de jurado de la muestra. El primer premio ha recaído en Miguel Ángel Moreno Carretero, por su escultura "Cambio de Estado (túnel de Somport)".

El segundo ha correspondido a Ana Barriga por su pintura "En Algo Hay que Creer" y el tercero, a José Luis Valverde, por su pintura "Huile de Posion. Florero IV".

El primer premio está dotado con una cantidad de 1.800 euros, el segundo galardón, con 1.300 euros y el tercer puesto, con 1.000 euros.

La mencionada muestra, que se desarrollará en el CAC, permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio, y su visita es de entrada libre.

Otro premio que se ha entregado es el de Nuevas Tecnologías, que dota de una página web, un hosting y plantilla gratuitos durante un año para alojar su obra.

Éste último ha recaído sobre el artista Javier Valverde y su pintura "Maryon Park" (detalle nº 30). El jurado otorgó menciones especiales a David Moreno Fernández, Francisco Ramírez Gómez y Federico Miró Jurado.

La muestra de Artes Visuales es, junto con la de Literatura, una de las convocatorias más concurridas de todas las que se celebran dentro del certamen MálagaCrea. En la edición de 2016 el concurso ha contado con 315 inscripciones en sus diferentes modalidades.

La que más solicitudes ha reunido ha sido la modalidad de pintura (127), seguida por la de fotografía (97). Otras modalidades que se han abierto a concurso son la escultura (22 inscripciones), la instalación (20 inscripciones), el vídeo-arte (30 inscripciones), el grabado (15 inscripciones) o el graffiti (4 inscripciones).

Del total de inscripciones, 303 se han realizado a través de la plataforma online que se impulsó hace ya dos años. El uso de esta herramienta ha permitido que muchos jóvenes puedan participar en el certamen de una forma más cómoda y accesible. En este sentido, en la convocatoria de 2016 se ha registrado un 17 por ciento más de solicitudes respecto al año pasado.

Mostrar comentarios