Los Misfits anuncian reencuentro en el escenario tras 33 años de disputas legales

Famosos por su logo de calavera y por sus ropas espectaculares, los integrantes de los Misfits se subirán juntos al escenario en septiembre por primera vez luego de 33 años de separación y disputas judiciales.

"Decían que eso no ocurriría jamás", ironizó este fin de semana el grupo formado en 1977 en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, en un afiche anunciando su reencuentro en el festival Riot Fest en Chicago y Denver, en Estados Unidos.

Los dos pilares del grupo, el vocalista y compositor Glenn Danzig y el bajista Jerry Only, tocaron por última vez juntos en 1983 antes de entrar en una larga batalla en torno a la "marca" Misfits.

Más irónico aún, la idea de tocar juntos de nuevo surgió durante una reunión por el litigio en enero.

"Fuimos allí queriendo cortarnos la garganta mutuamente", dijo Jerry Only a la revista Rolling Stone. "Nos dirigíamos a una nueva batalla jurídica pero eso se transformó finalmente en un reencuentro. Salimos de allí sabiendo que volveríamos a tocar juntos", agregó.

En siete años de carrera, el grupo dejó una huella importante en la escena del hard rock que emergió en la década de 1980, antes de pelearse por el uso del nombre.

Jerry Only fue quien ganó el derecho de seguir tocando con el nombre de Misfits.

El guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein también estará en el escenario para el reencuentro del grupo.

Mostrar comentarios