Moncho Borrajo publica una carta de solidaridad con la familia de Víctor Barrio por los ataques recibidos

  • "Unos inmorales", dice el humorista, "clavan en sus corazones heridos, vómitos de maldad incomprensible para todo aquel que se llame racional".

    Borrajo se lamenta del "dolor producido a unos padres y a una esposa, a los que el dolor ya tenía destrozados" y les ofrece, "sin conoceros", "mi cariño hacia vosotros".

Moncho Borrajo publica una carta de solidaridad con la familia de Víctor Barrio por los ataques recibidos
Moncho Borrajo publica una carta de solidaridad con la familia de Víctor Barrio por los ataques recibidos
Iñaki Etxarri

El actor, showman y humorista Moncho Borrajo se ha unido al numerosísimo grupo de ciudadanos españoles indignado por la reacción de los 'sensibles animalistas' en las redes sociales tras la muerte de Víctor Barrio el sábado en la plaza de toros de Teruel entre las astas del toro 'Lorenzo' de Los Maños.

 El humorista gallego, que dice no conocer de nada ni al torero fallecido ni a su familia, escribe su misiva, que titula "carta a la esposa y familiares del torero muerto en Teruel" y que espera que alguien pueda hacérsela llegar a la familia de Víctor Barrio, carga en su epístola contra el ya trístemente famoso maestro valenciano, Vicent Belenguer Santos (por error Moncho Borrajo le llama Berenguer), que el mismo sábado subió a su muro de Facebook un escrito absolutamente ofensivo contra el torero muerto y su familia.

"Ayer mi corazón se llenó de rabia y de ganas de hacer algo, que mis creencias no me permitieron que siguieran en mi pensamiento, ante los comentarios de un descerebrado , por llamarle algo, sobre la muerte de vuestro hijo y esposo", explica Borrajo. "Duele", prosigue, "duele mucho, ver que en 20 siglos, no hemos mejorado, que lo peor de los seres humanos, el odio y la falta de humanidad campan a sus anchas por las redes sociales".

El humorista asegura que sufre, "sobre todo, al pensar en el dolor producido a unos padres y a una esposa, a los que el dolor ya tenía destrozados, y ver que unos inmorales clavan en sus corazones heridos, vómitos de maldad incomprensible para todo aquel que se llame racional" y se lamenta por no poder "sacaros una sonrisa", a la familia de Víctor Barrio, a la que "quiere", como a todos aquellos que  "son destruidos por la intolerancia y el fanatismo. Sin conoceros os quiero. Con todo mi cariño..."

Esta es la misiva completa de Moncho Borrajo:Carta a la esposa y familiares del torero muerto en Teruel

Desconocida familia: Ayer mi corazón se llenó de rabia y de ganas de hacer algo, que mis creencias no me permitieron que siguieran en mi pensamiento, ante los comentarios de un descerebrado, por llamarle algo, sobre la muerte de vuestro hijo y esposo.

Duele, duele mucho, ver que en 20 siglos, no hemos mejorado, que lo peor de los seres humanos, el odio y la falta de humanidad campan a sus anchas por las redes sociales. Uno que debe ser de otra galaxia, sufre con lo que lee, pero sobre todo sufre al pensar en el dolor producido a unos padres y a una esposa, a los que el dolor ya tenía destrozados, y ver que unos inmorales clavan en sus corazones heridos, vómitos de maldad incomprensible para todo aquel que se llame racional.Y entre tanta mezquindad humana... Moncho Borrajo lo ha vuelto a bordar pic.twitter.com/IaWTrnTSGg— Bastonito (@Bastonito25) 12 de julio de 2016

No os conozco personalmente, pero ya formáis parte de mi dolor ciudadano, de ese dolor que muchos no comprenden, porque no les interesa el sufrimiento de los demás, pero exigen tolerancia y respeto para sus ideas malsanas de cerebros podridos por la venganza y la falta de respeto a la libertad ajena. Hoy no puedo sacaros una sonrisa, hoy mi amada profesión se siente inútil ante tanto dolor y tanta maldad acumulada en mentes pobres y deformadas por la incultura.

No puedo animaros, y eso me preocupa, porque la única forma de hacerlo sería que alguien dijera: "Levántate y anda" pero no se donde está, para avisarle y que viniera pronto. Recibir todo mi cariño y todo el afecto que os pueda llegar con estas letras, que tienen la suerte de ser escritas en el ordenador, porque si fueran en papel, mis lágrimas correrían la tinta de lo escrito. Siempre formaréis parte de mis dolores de ciudadano, como lo son otros, como Blanco y todos aquellos que son destruidos por la intolerancia y el fanatismo. Sin conoceros os quiero. Con todo mi cariño.

Moncho Borrajo Domarco

Nota: Me gustaría que pudiera llegarle a esa familia. Gracias".

Mostrar comentarios