El diestro Morante de la Puebla recibe el XV Trofeo Taurino al Triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz 2015

El diestro Morante de la Puebla recibe el XV Trofeo Taurino al Triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz 2015
El diestro Morante de la Puebla recibe el XV Trofeo Taurino al Triunfador de la Feria de San Juan de Badajoz 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La entrega de este galardón tuvo lugar en la noche este pasado jueves en el transcurso de una gala presentada por el crítico Fernando Valbuena, que se celebró en el Fuerte de San Cristóbal de la capital pacense, con la asistencia del torero premiado, así como representantes de la sociedad y la cultura de la ciudad.

Un trofeo del que, según explicó el secretario del jurado del galardón, Francisco Sáez, Morante de la Puebla se ha hecho merecedor "por el conjunto de su faena" en la Feria de San Juan de Badajoz del pasado año, y en especial por el cuarto toro de la tarde y segundo de su lote de nombre 'Recluso', de la ganadería extremeña de Zalduendo, que fue lidiado el viernes 26 de junio.

El diestro recogió el trofeo de manos del director de El Corte Inglés de Badajoz, Rafael Oltra, y del alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y quiso agradecer la concesión de esta distinción, que reconoce su actuación en la Feria de San Juan del pasado año.

"Quiero agradecer a los asistentes, al jurado y a El Corte Inglés su apuesta por el mundo del toro y por nuestras costumbres, superando las nuevas tendencias", señaló Morante de la Puebla, quien se mostró "muy contento" de estar "en esta tierra tan rural, y tan del toro y el caballo".

En su intervención, el diestro relató que su actuación en la tarde del pasado año que le ha hecho merecedor de este trofeo fue "muy importante" para él, ya que pudo "realizar una faena de las que uno se va de la plaza muy contento", y confió en que "este año pueda mejorar".

Por su parte, el director de El Corte Inglés de Badajoz, Rafael Oltra, destacó que este trofeo cumple quince años, los mismos que lleva el centro comercial en la capital pacense, y destacó la intención de la firma de "ir fortaleciendo día a día los vínculos con la ciudad"

Finalmente, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quiso agradecer a El Corte Inglés por "llevar 15 años promocionando la ciudad con este reconocimiento taurino tan importante", y "ayudando a defender algo que está en la esencia y las tradiciones de la ciudad", como es la cultura taurina.

Fragoso felicitó también a Morante de la Puebla por este trofeo, y le deseó que "este año compitas también por ser la mejor faena de la feria".

Mostrar comentarios