Muere escritor canadiense Kinsella, que inspiró el filme "Campo de Sueños"

El escritor canadiense WP Kinsella, autor de la novela en la que se basó la película "Campo de sueños" ("Field of Dreams)", murió a los 81 años, informó su casa editorial.

"WP (Bill) Kinsella ha fallecido a los 81 años", dijo Swayze Agency en un comunicado publicado el viernes por la noche en su página de internet, sin dar a conocer la causa de la muerte.

"Fue único, creativo y un hombre extremadamente obstinado", indicó.

Los medios canadienses dijeron que el escritor decidió terminar con su vida bajo la ley de muerte asistida, aprobada en junio pasado.

Nacido en 1935 en Edmonton, Alberta, William Patrick Kinsella escribió en 1982 la famosa novela del realismo mágico "Shoeless Joe" que trata de un granjero de Iowa que oye voces diciéndole que construya un campo de béisbol entre un cultivo de maíz.

El libro fue el prototipo en el que se basó en 1989 "Campo de Sueños", una película protagonizada por Kevin Costner y James Earl Jones que obtuvo tres nominaciones al Oscar y es considerada un clásico del cine estadounidense.

Kinsella escribió cerca de 30 libros de ficción, no ficción y poesía, según su editorial, y su último trabajo "Russian Dolls" (Muñecas rusas) será publicado en 2017.

Durante su carrera literaria, Kinsella recibió numerosos premios, incluida la Orden de Canadá, uno de los más altos honores que otorga su país.

Mostrar comentarios