Muere el realizador estadounidense Michael Cimino (fuentes concordantes)

Michael Cimino, director de la película sobre la guerra de Vietnam "The Deer Hunter" ('El cazador'), ganadora del Oscar, murió a los 77 años, según dijeron varias fuentes en la noche de este sábado.

El fallecimiento de Cimino fue informado primero por el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, y más tarde por The New York Times, que citó al amigo y exabogado del director Eric Weismann. No se informó de la causa del deceso.

Según el periódico neoyorquino, Weismann dijo que el cuerpo de Cimino fue hallado en su casa de Los Angeles después de que varios amigos no pudieran contactarlo por teléfono.

Cimino recibió en 1979 el Oscar al mejor director por "The Deer Hunter", que se estrenó en 1978. Se trata de una epopeya de tres horas que evoca la guerra de Vietnam a través de la vida de tres amigos.

En una de las escenas del film, los personajes encarnados por Robert De Niro y Christopher Walken, prisioneros de los norvietnamitas durante la guerra, juegan a la ruleta rusa.

Además de la estatuilla como mejor director, el film fue premiado con otros cuatro Oscars, entre ellos uno a la mejor película.

Mostrar comentarios