Muere el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez a los 83 años en El Puerto

  • Nacido en Sevilla en 1933, debutó en Ubrique en 1959 y era padre de seis hijos, el mayor de los cuales, Fermín, también fue rejoneador hasta 2015.

    Poseía una de las ganaderías más importantes de toro de lidia, criada en fincas de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Arcos de la Frontera.

Muere el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez a los 83 años en su casa de Cádiz
Muere el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez a los 83 años en su casa de Cádiz
Ganadería Bohórquez
L.I.

El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano falleció ha fallecido a los 83 años en su casa de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha trasladado sus condolencias a la familia en un comunicado, en el que ha destacado "su esfuerzo por promover y fomentar la afición al caballo junto a toda su familia".

El Consistorio ha recordado que este empeño le supuso el galardón Caballo de Oro en 1980, mientras que su hermana Ana María Bohórquez lo obtuvo en 2010.

Nacido en Sevilla en 1933, Fermín Bohórquez ha sido uno de los ganaderos y rejoneadores más importantes de España. Hijo del ganadero Fermín Bohórquez Gómez y padre del rejoneador Fermín Bohórquez Domecq, en su familia son varios los miembros que se dedican al toro.

Debutó en la localidad gaditana de Ubrique en 1959 y dos años más tarde se hizo profesional, retirándose de los ruedos en 1993. Entre los datos más relevantes de su carrera, destaca que participó en más de 800 espectáculos y festivales taurinos, toreando un máximo de 50 corridas en una temporada. Además, toreó 20 años consecutivos en la Feria de San Isidro de Madrid.

Además, poseía una de las ganaderías más importantes de toro de lidia, criada en fincas de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Arcos de la Frontera.

El reconocido rejoneador y ganadero sentía especial predilección por la Real Plaza de Toros de El Puerto y fue uno de los impulsores de la tradicional corrida nocturna de rejones de la localidad portuense.

Bohórquez Escribano estaba casado con Mercedes Domecq Ybarra y era padre de seis hijos, el mayor de los cuales, también llamado Fermín, ha perpetuado el nombre de su padre en los principales carteles del arte del rejoneo hasta su retirada en la temporada del 2015.

Desde la Fundación Toro de Lidia ha manifestado a través de Twitter su pésame a los familiares y amigos.

Mostrar comentarios