George Lucas tendrá un museo en Los Ángeles que costará 1.000 millones de dólares

  • El productor y director ubicará su museo de Arte Narrativo en Los Angeles que estará consagrado a Star Wars.

    La exposición tendrá objetos personales de Lucas como el modelo original del Halcón Milenario hasta pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir.

Geroge Lucas tendrá un museo en Los Ángeles que costará 1.000 millones de dólares
Geroge Lucas tendrá un museo en Los Ángeles que costará 1.000 millones de dólares
M.L.
M.L.

El Museo de Arte George Lucas, creador de la saga galáctica Star Wars, estará ubicado en Los Ángeles, tal y como anunció el pasado martes el consejo de administración del Lucas Museum of Narrative Art, un ambicioso proyecto que se llevará a cabo en el parque Exposition de la ciudad. De esta manera, queda derrotada San Francisco, la otra gran urbe donde se barajaba su construcción, y se deshecha por completo la opción de Chicago tras meses de polémica.L.A. will be the home of George Lucas' $1-billion museum, beating out Chicago and San Francisco for the honor: https://t.co/hbnlLnmVSB pic.twitter.com/0FDThNd6BV— Los Angeles Times (@latimes) 11 de enero de 2017

El proyecto del billón de dólares presentará la colección personal del productor cinematográfico, que celebrará la narración visual en una experiencia multimedia, incluyendo pintura narrativa, ilustración, fotografía, cine, animación y arte digital. La junta dijo que el proyecto representará "uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo, un destino global del que todos los angelinos y californianos se sentirán orgullosos ", declararon el martes.

Se trata de una amplia colección de arte propiedad de Lucas, 72 años, en la que todo cabe. Un catálogo ecléctico con más de 10.000 cuadros que incluye pinturas de Norman Rockwell y N.C. Wyeth junto con obras de maestros del cómic underground como Robert Crumb.

El nuevo museo de arte popular y clásico estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, un área próxima a la Universidad del Sur de California (USC) en la que Lucas estudió cine y donde están situados otros museos como el de ciencias naturales o el transbordador espacial Endeavor. Un edificio futurista del arquitecto chino Ma Yansong albergará la colección en un proyecto cultural que podría ascender a los 950 millones de euros entre el coste de la construcción, el valor de la colección y su mantenimiento. Lucas ha expresado su intención de pagar por el proyecto.

Mostrar comentarios